Hablan los expertos de la cerveza sin alcohol

En Colombia, es común que la gente salga a beber cerveza con amigos en bares los viernes y sábados. Aunque muchos piden cervezas alcohólicas, algunos optan por cerveza sin alcohol debido a sus posibles beneficios para la salud.

La cerveza sin alcohol se está volviendo más popular debido a su sabor diferente y marcas que la ofrecen. También existen cervezas sin azúcar, ideales para personas que hacen dieta.

Según una nutrióloga de la Clínica Universidad de los Andes en Chile, la cerveza sin alcohol tiene bajo contenido calórico, es rica en antioxidantes y vitaminas, y su valor nutricional es mínimo.

Es una opción adecuada para quienes desean cuidar su figura o están siguiendo una dieta. Además, esta cerveza se puede consumir durante el embarazo o mientras se toman antibióticos, ya que no tiene contraindicaciones en estos casos.

Sin embargo, las personas con diabetes deben evitar tanto la cerveza sin alcohol como la cerveza con alcohol debido a su alto índice glicémico, ya que pueden afectar el control metabólico y la salud de quienes tienen esta enfermedad.

Finalmente, una contraindicación de consumir cerveza sin alcohol o con alcohol es que, de acuerdo a la doctora, tienen un alto índice glicémico. De esta forma, deben ser evitadas por quienes tienen diabetes. “Quienes tienen esta enfermedad deben cuidar su alimentación y sus hábitos, y este producto con o sin alcohol puede alterar su control metabólico y afectar su salud”

Ver también

La Sandía, un aliado para la salud cardiovascular

La sandía, esa fruta roja y refrescante que nos acompaña en los días calurosos de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *