Con apenas 12 años, Manuel Alejandro Díaz Martínez ya se perfila como una promesa del vallenato. Su pasión por la música corre por sus venas, heredada de sus dos tíos acordeoneros Manuel Julián y Eimar Martínez.
Desde pequeño, Manuel Alejandro se ha visto rodeado de acordeones y melodías vallenatas. Sus tíos le inculcaron el amor por este género musical y lo guiaron en sus primeros pasos en el mundo del acordeón. Eimar, incluso, competirá en la categoría profesional del Festival Vallenato, mientras que Manuel Alejandro busca coronarse rey vallenato infantil.
«He soñado con ser rey vallenato y mis tíos, quienes me han enseñado cosas fundamentales en el acordeón. Me he preparado con mucha disciplina, ensayando con el maestro JJ Murgas«, manifestó a QuintoPoder.com.co
A pesar de su corta edad, Manuel Alejandro ya ha demostrado un gran talento y dominio del instrumento. Su estilo fresco y vibrante lo ha convertido en uno de los favoritos del público infantil en el Centro Recreacional La Pedregosa, donde compite junto a 32 años.
Este martes se conocerá el listado de los seleccionados a segunda ronda.