Un fuerte aguacero cayó la tarde de este lunes en el norte de Valledupar, y la escorrentía causó emergencias en la principal vía de acceso al barrio Don Alberto.
A través de videos, ciudadanos divulgaron la emergencia de los transeúntes, en especial, de motociclistas y de quienes circulaban en automóviles. Al parecer, el alcantarillado pluvial colapsó por las obstrucciones de basuras.
Explicaron que durante varias horas se vieron afectados por el fuerte río que se formó.
“Pese a que en el barrio no llovió, nos vimos perjudicados por el aguacero que se registró en otros sectores de Valledupar, los vehículos se quedaban varados por la corriente de agua”, indicó un habitante.
Las comunidades le piden a las autoridades mayores jornadas de limpieza para evitar que situaciones como éstas se vuelvan a repetir. Al alcalde Valledupar, Ernesto Orozco, tomar cartas ante la temporada de lluvias, “se deben colocar rejillas para el desagüe”, explicó otro ciudadano.