Las Canciones Inéditas que van por la corona

La Fundación de la Leyenda Vallenata se permite anunciar que el día jueves 2 de mayo desde las 8:00 a.m se llevó a cabo satisfactoriamente la primera ronda de Canción Vallenata Inédita en el Coliseo Cubierto Pedro Castro Monsalvo, presentándose las 70 canciones inéditas seleccionadas que corresponde a 42 paseos,11 merengues, 9 sones y 8 puyas.

Se vivió una jornada llena de cantos acompañados de caja, guacharaca, acordeón y guitarra; una vez más se demuestra que la música vallenata sigue expandiéndose a todos los rincones del país y del mundo, pues llegaron compositores de varios municipios del departamento del Cesar, La Guajira, Sucre, Magdalena, Atlántico, Córdoba, Cundinamarca y Bolívar. A su vez, las melodías tradicionales del folclor se extienden a nivel internacional, participando personas de Francia y Venezuela.

De todas las composiciones presentadas, se seleccionarán 35 canciones inéditas que tendrán un próximo encuentro el 3 de mayo a partir de las 8:00 a.m en el Coliseo de Ferias.

Finalmente, agradecer a todos los asistentes por ser fieles a la tradición de contar historias y experiencias a través de la música vallenata. Además, la iniciativa de promover el espíritu compositor y espacios que mantienen la identidad cultural de esta región del Caribe Colombiano.

Clasificadas

Ver también

Próximo Festival Vallenato será en homenaje a Omar Geles

El 58 Festival de la Leyenda Vallenata será en homenaje al cantautor y acordeonero Omar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *