Hombres: no pierdan la iniciativa

 Por: Mafalda Bonet

Sí señores, volví con mis reflexiones que no le interesan a nadie.

Quiero hacer una reflexión corta desde la experiencia que últimamente el destino me ha permitido vivir. Hoy veo con asombro cómo se está normalizando el desinterés en las relaciones interpersonales, creo que las redes sociales nos están desconectado de todo.

No sé, si solo me pasa a mí, pero  al momento de crear un primer acercamiento siento incertidumbre, ya sea en temas de amistad o de relaciones, es complicado como ya a uno (me incluyo) le da flojera llamar o hablar con la otra persona, todo ahora es por texto o notas de voz, aclaro soy feliz cuando me llaman, me aburre que todo me lo quieran decir por mensajes de texto o voz ( soy de la vieja escuela).

En este sentido, es importante decirles a los hombres que no pierdan la iniciativa de invitar, llamar o simplemente decidir donde será esa primera cita, es hartísimo para uno como mujer que le empiecen a preguntar: ¿Qué vamos a hacer? ¿Pa’ dónde vamos?. No por favor, no se hagan ese mal.

No hay algo que represente más inseguridad que eso, las mujeres buscamos hombres con determinación, hay una frase que dice: “Es mejor pedir perdón que pedir permiso” y estoy casi segura de que en estos primeros acercamientos es la frase que todos deben tener en la cabeza.

La iniciativa de un hombre para conquistar a una mujer es importante, claro, es crucial que esta iniciativa venga desde el respeto y sinceridad. Hablen con la verdad no se pongan a perder el tiempo inventando historias de amor y a crear falsas expectativas, las mujeres ya no estamos para perder tiempo, sean coherentes y honestos con todos, en especial con ustedes mismos.

Además, es esencial que el hombre sea consciente del lenguaje no verbal y las señales de la mujer para saber cuándo es apropiado avanzar o retroceder en su acercamiento. En resumen, la iniciativa es importante, pero la forma en que se lleva a cabo es crucial a la hora de iniciar una relación ya sea de amistad o de pareja.

Háganse un favor: tomen el teléfono y hagan una llamada, no debe durar una hora, solo digan lo mucho que les importa esa persona. Organicen una salida diferente y sean creativos, no se dejen llevar por cotidiano, siempre dejen una buena impresión.

Ver también

Próximo Festival Vallenato será en homenaje a Omar Geles

El 58 Festival de la Leyenda Vallenata será en homenaje al cantautor y acordeonero Omar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *