Alianza FC sufrió una dura derrota en casa por 1-3 ante Universidad Católica de Ecuador, quedando relegado al último puesto del Grupo B de la Copa Sudamericana. El equipo colombiano no ha logrado sumar una victoria en el torneo internacional, acumulando un empate y dos derrotas.
Un comienzo prometedor que se desvaneció
El conjunto local arrancó el partido con un gol tempranero de Emerson Batalla a los 8 minutos, ilusionando a la hinchada con un posible triunfo. Sin embargo, la alegría duró poco, ya que Universidad Católica reaccionó con fuerza y remontó el marcador.
La remontada ecuatoriana
Pedro Franco marcó en contra de su propia meta a los 56 minutos, igualando el partido. Luego, Jhon Cifuentes (68′) y Ismael Díaz (78′) sentenciaron la victoria para la visita, silenciando el estadio Armando Maestre Pavajeau.
Un futuro incierto
Con este resultado, Alianza FC se queda con solo un punto en la tabla del grupo, mientras que Universidad Católica se posiciona como líder con siete unidades. El equipo colombiano tendrá que luchar en las últimas dos jornadas para buscar un milagroso cupo a la siguiente fase.
Las difíciles chances de Alianza
Para clasificar a octavos de final, Alianza FC necesita ganar sus dos partidos restantes y esperar que Universidad Católica pierda al menos uno de los suyos. Además, el equipo colombiano deberá tener una mejor diferencia de gol que el tercero del grupo para tener chances de avanzar.
Un panorama desalentador
Sin embargo, las chances de Alianza FC de acceder al repechaje son bajas, ya que tendría que superar a equipos de mayor nivel competitivo. La situación del equipo colombiano en la Copa Sudamericana es crítica y su futuro en el torneo se ve muy complicado.