Alianza se hunde en la Sudamericana

Alianza FC sufrió una dura derrota en casa por 1-3 ante Universidad Católica de Ecuador, quedando relegado al último puesto del Grupo B de la Copa Sudamericana. El equipo colombiano no ha logrado sumar una victoria en el torneo internacional, acumulando un empate y dos derrotas.

Un comienzo prometedor que se desvaneció

El conjunto local arrancó el partido con un gol tempranero de Emerson Batalla a los 8 minutos, ilusionando a la hinchada con un posible triunfo. Sin embargo, la alegría duró poco, ya que Universidad Católica reaccionó con fuerza y remontó el marcador.

La remontada ecuatoriana

Pedro Franco marcó en contra de su propia meta a los 56 minutos, igualando el partido. Luego, Jhon Cifuentes (68′) y Ismael Díaz (78′) sentenciaron la victoria para la visita, silenciando el estadio Armando Maestre Pavajeau.

Un futuro incierto

Con este resultado, Alianza FC se queda con solo un punto en la tabla del grupo, mientras que Universidad Católica se posiciona como líder con siete unidades. El equipo colombiano tendrá que luchar en las últimas dos jornadas para buscar un milagroso cupo a la siguiente fase.

Las difíciles chances de Alianza

Para clasificar a octavos de final, Alianza FC necesita ganar sus dos partidos restantes y esperar que Universidad Católica pierda al menos uno de los suyos. Además, el equipo colombiano deberá tener una mejor diferencia de gol que el tercero del grupo para tener chances de avanzar.

Un panorama desalentador

Sin embargo, las chances de Alianza FC de acceder al repechaje son bajas, ya que tendría que superar a equipos de mayor nivel competitivo. La situación del equipo colombiano en la Copa Sudamericana es crítica y su futuro en el torneo se ve muy complicado.

Ver también

Próximo Festival Vallenato será en homenaje a Omar Geles

El 58 Festival de la Leyenda Vallenata será en homenaje al cantautor y acordeonero Omar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *