Autoridades investigan masacre con tiros fusil en Puerto Colombia

Más detalles se conocen de la masacre ocurrida esta tarde en el Conjunto residencial North Frontier, casa 4, en Villa Campestre, jurisdicción de Puerto de Colombia (Atlántico). 

De acuerdo con información, los atacantes llevaban cerca de un mes estudiando el lugar  y para ello habrían alquilado una bodega del centro comercial que está contiguo a la unidad residencial.

Se investiga si los criminales habrían quitaron el techo de este lugar de acopio para poder acceder al conjunto y llegar hasta la casa 4 donde se hallaban las víctimas.

La Policía del cuadrante reaccionó y llegó hasta el lugar alertados por los vecinos. Se presentó un intercambio de disparos entre los uniformados y los delincuentes, que al parecer serían dos.

Tras el enfrentamiento por los uniformados, los criminales huyeron y dejaron regadas las armas de largo alcance, así como granadas.

«Estamos buscando un vehículo Duster color gris, ya que es la información preliminar que tenemos en donde habrían huido estos bandidos», dijo el general Jorge Urquijo Sandoval, comandante de la Policía Metropolitana.

De acuerdo con el alto oficial, «en este momento se está en el proceso de canal de custodia para verificar todas las actuaciones técnicas, balísticas y científicas que se requieren . Este es un caso muy distinto», puntualizó.

En el lugar perdieron la vida Ronald Iván Vega Daza, Ray Vega Daza, Rafael Vega Cuello y Roberto Carlos Vega Daza, quien registra un impacto de bala en su pierna izquierda y fue trasladado a un centro asistencial cercano.

De acuerdo con información, los atacantes llevaban cerca de un mes estudiando el lugar  y para ello habrían alquilado una bodega del centro comercial que está contiguo a la unidad residencial.

Roberto Carlos Vega Daza, el único herido tras la masacre en donde un comando de sicarios mató a sus familiares, estuvo relacionado también en una balacera ocurrida el pasado 24 de octubre del 2022 en una cabaña de Sabanilla, en Puerto Colombia.

El hombre había asistido a una fiesta de cumpleaños que terminó en un enfrentamiento.

Cuando ya había amanecido se registró una discusión entre dos bandos y que dejó como saldo dos muertos. 

En el hecho murieron el cumplimentado Jonathan José Ospino, de 21 años; y Rubén Ricardo Galea, quien era escolta de Roberto Vega

Con esta ya son 7 masacres en tan solo 6 meses en el Atlántico.

En Soledad han habido cuatro con saldo de tres víctimas en cada una en los barrios Primero de Mayo, San Vicente, Los Almendros y Viña del Rey; y en Barranquilla dos: en el barrio El Santuario con 4 muertos y Villanueva con cinco víctimas. 

Ver también

Jesús David Andrade Guerra será despedido con honores en Barranquilla y Valledupar

Este miércoles llega a Barranquilla el cuerpo sin vida de Jesús David Andrade Guerra para …