Gobernación del Cesar inició socialización del Plan de Desarrollo

Especificando las diferentes fuentes de financiación, la Gobernación del Cesar inició con la participación ciudadana, la socialización del Plan Plurianual de Inversiones para el cuatrienio 2024-2027, alcanzando un presupuesto de $3.8 billones, que se destinarán al cumplimiento de las metas contempladas en los cuatro pilares del Plan de Desarrollo ‘Gobernando el Cesar Imparable’.

La audiencia de socialización del Plan Plurianual de Inversiones comenzó en Valledupar, siendo liderada el martes 14 de mayo por el jefe de la Oficina Asesora de Planeación del Departamento del Cesar, Luis Camilo Cerchiario, en el Archivo Departamental, quien señaló que se trata de recursos provenientes de ingresos propios, del Sistema General de Regalías, del Sistema General de Participación, con destinación específica en Salud y Educación.

Las inversiones se realizarán en desarrollo de los cuatro pilares: Cesar moderno, eficiente y transparente; Cesar innovador, cumpliendo sueños; Cesar humano, tejido con bienestar social; y Cesar seguro y confiable.

Indicó el jefe de Planeación que “es aquí donde le presentamos a la ciudadanía qué inversión se van a dejar asignadas para cada pilar y cada programa que está estipulado en este Plan de Desarrollo, que viene trazado así desde el programa de gobierno de la gobernadora Elvia Milena Sanjuan Dávila”.

En total, son 16 programas, 3 subprogramas, 17 sectores, 120 indicadores de resultados y 357 metas previstas a cumplir en el gobierno en cabeza de la gobernadora Elvia Milena Sanjuan Dávila.

“Acá se dejan plasmadas iniciativas, ya el tema de proyectos es una agenda de priorización que va más adelante en la construcción del Plan de Desarrollo que es el plan indicativo, una vez adoptado por la Asamblea. Hay grandes apuestas en el sector educativo, infraestructura educativa, saneamiento básico, acueducto, alcantarillado, tenemos un plan vial formulado por ejecutar, desarrollo territorial, temas de emprendimiento y unidades productivas”, puntualizó el funcionario Luis Camilo Cerchiario.

Las audiencias de socialización del Plan Plurianual de Inversiones se realizan en el marco de un buen gobierno, transparente y eficaz, abriendo espacios para que la población conozca y se incluya en la destinación de los recursos para la satisfacción de sus propias necesidades, identificadas prioritariamente en un diagnóstico realizado en el marco de la construcción del Plan de Desarrollo 2024-2027. Es así como la jornada continúa este jueves 16 de mayo, a partir de las 2:00 de la tarde, en el auditorio Rigoberto Quiñónez Vargas de la Institución Educativa José María Campo Serrano, en el municipio de Aguachica.

Ver también

Universidad Popular del Cesar hará el lanzamiento del Proyecto ‘Driving Innovation Colombia’

Para este sábado 18 de mayo a partir de las 9:00 a.m. está previsto el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *