Coro Nacional de Colombia rindió homenaje al maestro Rafael Escalona

Hace 15 años, el maestro Rafael Escalona partió a la eternidad dejando un legado musical remembrado por cantos y poesías que marcaron la historia del compositor de centenares de canciones clásicas de la música vallenata.

Una fecha que nunca pasará desapercibida porque la memoria del patillalero continúa intacta entre quienes disfrutan de su tinta musical costumbrista y llena de amoríos.

En ese contexto, la Alcaldía de Valledupar, la Gobernación del Cesar y la Fundación Rafael Escalona, inmortalizaron algunas de sus canciones con la realización de un concierto en la plaza Alfonso López, con la participación del Coro Nacional de Colombia; el Grupo Vallenato de la Escuela de Formación Musical Leonardo Gómez Jr.; la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil y la Banda Municipal, quienes interpretaron páginas musicales durante una noche llena de aplausos y halagos.

La directora General del Coro Nacional de Colombia, Liliana Fuentes Tacha, expresó su profundo agradecimiento a la administración municipal por la invitación: “El legado musical de Escalona ha trascendido fronteras. Esta noche venimos como Coro a rendirle con mucho respeto, un homenaje a su legado. Que cada nota y acorde nos acerque a la grandeza de Escalona”.

Por su parte, el alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco Durán, expresó: “Hoy estamos contentos en esta plaza por poder recibir al Coro Nacional de Colombia en esta conmemoración. Son 15 años de su partida, pero Escalona es inmortal. No solo nos queda el recuerdo de su voz, sino todo lo que hizo por nuestra región y nuestro folclor”.

La Alcaldía de Valledupar, mediante la Oficina Municipal de Cultura, agradece a todos los asistentes por su apoyo y participación en este evento que fortalece el reconocimiento y la preservación de nuestra rica cultura vallenata.

Ver también

Próximo Festival Vallenato será en homenaje a Omar Geles

El 58 Festival de la Leyenda Vallenata será en homenaje al cantautor y acordeonero Omar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *