Zozobra en Pailitas por nuevos grafitis del ELN

La tranquilidad de la comunidad en el municipio de Pailitas, Cesar, ha sido perturbada por la aparición de grafitis con las siglas del Ejército de Liberación Nacional, ELN.

El hecho ocurrió este jueves 25 de enero, en el barrio El Jardín, ubicado en inmediaciones al cementerio municipal.

Uno de los afectados es el exdirector de la Unidad de Víctimas Cesar-La Guajira, Víctor Hugo Mosquera, quien precisó que al lado de su casa, en un apartamento que recientemente vendió, también escribieron las insignias.

«Esta es una situación que se viene presentando hace rato y pues realmente esperamos que los diálogos que adelanta el gobierno nacional, que la intención de grupos armados al margen de la ley se pueda materializar respetando la libertad, la vida y la integridad de todos nosotros los colombianos»,dijo Víctor Hugo Mosquera.

La situación está tensa en el municipio, donde esperan investigaciones y acciones contundentes por parte de las autoridades.

«Ya lo que corresponde es otra vez desplazarme nuevamente del municipio, donde yo tengo mi patrimonio, donde hice mi vida, donde tengo mi proyecto de vida y es el municipio donde me he desarrollado. Tocará una vez más, mientras los organismos aclaran qué pasa. Nosotros hemos puesto en conocimiento de las autoridades indicios, sin embargo, como se sabe están ahí en investigación, incluso cuando yo era director de víctimas también hubo panfletos donde hacían señalamientos y amenazas. Hoy las autoridades no me han notificado de ningún avance en esas investigaciones, todas las han desestimado, pero por el bien de mi familia y de mi integridad personal toca otra vez tomar la decisión de desplazarnos una vez más y esperar a ver qué pasa», detalló Víctor Hugo Mosquera.

Otro municipio que también está en alerta es Astrea, Cesar, donde la semana anterior también fueron pintadas las insignias de un grupo armado ilegal en la maquinaria amarilla de los contratistas de una vía rural.

 

Ver también

Abren convocatoria para representantes de artes escénicas y productores de espectáculos públicos en Valledupar

La Alcaldía de Valledupar, a través de la Oficina de Cultura, abrió su plataforma de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *