Ya puedes tener tu cédula digital gratis

¿Eres parte del Sisbén IV? ¡Entonces esta noticia te interesa! La Registraduría Nacional de Colombia ha anunciado que las personas pertenecientes al Sisbén IV, en especial aquellas del grupo A, pueden tramitar y obtener su cédula digital de manera gratuita.

¿Cómo acceder a este beneficio?

  1. Verifica si perteneces: La Registraduría cuenta con el aplicativo «Sisbenweb», el cual permite a las sedes a nivel nacional consultar si estás acreditado en el Sisbén III. Esta información se utiliza para validar si tienes derecho a la exoneración del pago por duplicado o rectificación de documentos de identidad.

  2. Presenta los documentos requeridos: Acude a una Registraduría autorizada para este proceso y presenta los siguientes documentos:

    Certificado del Sisbén IV: Este documento comprueba que perteneces al grupo poblacional beneficiado. Tus datos personales: La Registraduría te solicitará información personal para verificar tu identidad y completar el trámite.

  3. ¡Sin pagos!: Al ser parte del Sisbén IV, no tendrás que realizar ningún pago para obtener tu cédula digital. El proceso es completamente gratuito.

Este beneficio aplica solo para la primera expedición de la cédula digital.

Si necesitas duplicar o rectificar tu cédula, deberás pagar la tarifa correspondiente, sin importar si perteneces al Sisbén IV.

No pierdas esta oportunidad de obtener tu cédula digital de manera gratuita. ¡Acércate a tu Registraduría más cercana y empieza el proceso hoy mismo!

– Persona perteneciente a comunidades y/o pueblos indígenas de Colombia.

– Personas repatriadas.

– Personas víctimas de catástrofes o desastres naturales.

– Persona habitante de calle.

– Persona perteneciente a la comunidad Lgtbi en condición de vulnerabilidad.

– Personal desmovilizado, en proceso de reincorporación y desvinculado.

– Población desplazada por la violencia y población víctima, registrada en el RUV (Registro Único de Víctimas, Ley 1448 de 2011).

Para mayor información sobre el trámite de la cédula digital gratis, consulte aquí.

Ver también

Trucos para que el café no te manche los dientes

La sonrisa es una de las expresiones más importantes y recurrentes en la vida social …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *