Willer Ditta, defensor central, se ha consolidado como una pieza clave en la zaga del Cruz Azul de México, la Máquina, cuenta con Kevin Mier, el arquero que brilla también esta temporada.
A sus 27 años, Ditta ha estado en el radar de la Selección Colombia. Ante la lesión de Yerson Mosquera y la inminente fecha de Eliminatorias Sudamericanas, el central no ha dudado en solicitar a Néstor Lorenzo una oportunidad para ser convocado.
Colombia se enfrentará a Bolivia el 10 de octubre en El Alto y recibirá a Chile en Barranquilla el 15 del mismo mes. Ditta espera con ansias un llamado para demostrar que puede contribuir significativamente a la Tricolor. “Estoy ilusionado cada vez que juego. Me preparo para tener una oportunidad en la Selección. Mi objetivo es hacer las cosas bien en Cruz Azul; el trabajo individual y colectivo nos llevará a lograr grandes cosas”, comentó Ditta a ‘Récord’.
“Quedan dos semanas para trabajar y estar en esa convocatoria”, añadió con determinación.
Willer ha ganado el cariño de la afición de Cruz Azul, que lo compara con Amaranto Perea, exjugador del club y actual asistente de Lorenzo. “Las comparaciones son un privilegio. Amaranto fue un jugador impresionante que dejó huella en Europa. Tuve la suerte de tenerlo como entrenador en Barranquilla y de apreciar su trabajo. Es un gran ser humano, y su legado como profesional es indiscutible. Es un honor que me comparen con alguien que tuvo un gran paso por Cruz Azul”, expresó Ditta.
Con su dedicación y desempeño, Willer Ditta está decidido a seguir dejando huella en el fútbol mexicano y en la Selección Colombia.