Foto/Néstor De Ávila

Victoria ‘endiablada’ de Alianza y avanzó en Copa Suramericana

Alianza Fútbol Club alcanzó un triunfo ‘endiabaldo’ en Copa Sudamericana, al derrotar 2-1 al América de Cali en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Con esta victoria, el equipo vallenato avanzó en el certamen continental, en un juego donde demostró solidez en cada una de sus líneas, ante un elenco ‘escarlata’ que fue inferior ante la propuesta futbolística que mostraron los dirigidos por César Torres.

Sobre 22 minutos, Alianza se fue arriba en el marcador en un cobro de tiro libre frontal, sobre 22 yardas, ejecutado por Emerson Batalla que venció la resistencia del arquero Joel Graterol.

Después del tanto, la escuadra de la capital del Cesar no cambió su libreto ofensivo. En una, el propio Batalla exigió al golero americano y en otra, Andrés Rentería incursionó por derecha y en un ángulo cerrado sacó un remate cruzado que chocó contra el vertical derecho, sin embargo la acción fue invalidada por el central del compromiso por fuera de lugar.

Para el complemento, América trajo a Edwin Cardona al juego para tratar de darle mayor empuje al ataque de los Diablos Rojos, pero tuvo poca fortuna ante una bien parada defensa de Alianza que aguantó la arremetida vallecaucana.

Sobre los tres minutos llegó el segundo para los vallenatos: Royscer Colpa recibió una habilitación en diagonal por izquierda y sacó un remate que se filtró entre las piernas de Graterol.

Los de la Sultana del Valle lo intentaron por todos los caminos, pero el arquero Pierre Grazziani respondió con acierto y por momentos fue figura, sin embargo, ya con el tiempo cumplido (90+6), América marcó el descuento con un cabezazo de Cristian Barrios.

Con la victoria, Alianza avanzó a la fase de grupo de Copa Suramericana y junto al Independiente Medellín, serán los representantes de Colombia en el torneo internacional sudamericano.

Por Liga BetPlay del fútbol colombiano, ambos equipos se volverán a ver las caras el próximo sábado 9 de marzo en el Estadio Pascual Guerrero de Cali, desde las 6:20 de la tarde.

Por: Nibaldo Bustamante

Emerson Batalla abrió el marcador 

El gol de Royscer Colpa para el 2-0

Curiosidad

 

Ver también

Por falta de docentes protestan en La Gloria, Cesar

Estudiantes y padres de familia de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen del corregimiento …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *