Los residentes de las manzanas 28, 29 y 30 de la urbanización Villa Dariana, en Valledupar, expresan su preocupación por la acumulación de agua estancada y la falta de mantenimiento de una acequia que sale del humedal María Camila Sur, lo que ha generado un ambiente propicio para la proliferación de mosquitos y otras plagas.
La humedad y la presencia de maleza han propiciado la reproducción de mosquitos, serpientes y ranas, poniendo en riesgo la salud y seguridad de la comunidad. Eduvilia Silvera Arias, vecina del sector, comentó que recientemente se presentó un caso de dengue en el barrio, y que los niños prácticamente deben permanecer en casa debido a los charcos que se forman en las calles.
Lea también: Buscan a los presuntos asesinos de Fredys López en Valledupar
“Necesitamos que la Secretaría de Salud de Valledupar se acerque al barrio y atienda esta problemática, que ya lleva varios meses. Aquí ya se registró un caso de dengue”, señaló Silvera.
Además, los habitantes destacan que el pavimento en las vías se ha deteriorado considerablemente debido a la humedad, y la calle que bordea la acequia requiere ser pavimentada para mejorar las condiciones de salubridad y movilidad en el sector.
Lea también: Alianza ‘desplumó’ a Águilas