Valledupar tiene Escuelas Deportivas y Culturales gratis

Esta estrategia busca impactar a 5.000 núcleos familiares, y con ello, generar entornos protectores mediante el arte y el deporte.

En el marco de un evento cargado de cultura y muestras deportivas en el Parque Sacúdete Nuevo Amanecer, el alcalde Ernesto Orozco oficializó el inicio de la oferta formativa gratuita a la que podrán acceder niños y jóvenes de los estratos 1, 2 y 3, a través de la Oficina Municipal de Cultura y el Instituto de Recreación y Deporte de Valledupar, INDER.

“Esto es por los jóvenes y por los niños, que cuando salen del colegio no tienen que hacer, utilizan mal el tiempo libre y que mejor que estar practicando un deporte o tocando un instrumento musical. Ese es el compromiso del Alcalde de Valledupar con la niñez vallenata”, declaró emocionado Ernesto Orozco en la comuna 5.
Esta estrategia busca impactar a 5.000 núcleos familiares, y con ello, generar entornos protectores para la comunidad mediante el arte y las diferentes disciplinas deportivas.

“Queremos que esta comunidad siempre esté llena de esperanza, que el deporte esté presente, tenemos muchos jóvenes que requieren y necesitan de estas actividades deportivas, para que ellos inviertan tiempo en formación. Gracias señor Alcalde”, expresó Yamiles Palencia, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Nuevo Amanecer.

Hasta el momento, son más de 2.500 los niños y niñas inscritos en estas formaciones, donde los programas más concurridos son acordeón, danza, pintura, técnica vocal y guitarra.

El evento desarrollado la tarde de este lunes 8 de abril, ad portas de cumplirse los 100 días de gobierno de Ernesto Orozco, contó con la participación del actor William Morón, escuelas deportivas y culturales del municipio, así como comunidad en general que se congregó en el polideportivo para respaldar esta importante iniciativa, que fue una promesa de campaña y hoy se materializa en beneficios para los distintos barrios y corregimientos del municipio.

Ver también

Atlético Nacional se ilusiona con David Ospina: ¿Regreso a casa a la vista?

David Ospina se prepara para volver a sus raíces tras no renovar su contrato con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *