Este domingo 15 de junio, Valledupar se unirá a la Marcha del Silencio, una manifestación ciudadana que busca expresar solidaridad con el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, quien permanece en estado delicado tras ser víctima de un atentado armado el pasado 7 de junio en Bogotá, mientras participaba en un acto político.
El punto de encuentro será el Parque de Las Madres, desde donde partirá la marcha hacia la Iglesia Catedral del Rosario, donde se celebrará una eucaristía a las 9:00 a.m.
“Este encuentro tiene dos objetivos: rechazar, de manera categórica y pacífica, el atentado del que fue víctima el senador Miguel Uribe, y expresar nuestra solidaridad con su familia y con todos los colombianos que han sentido este hecho como propio”, señaló la diputada del Cesar, Claudia Margarita Zuleta.
Zuleta subrayó que la jornada no tiene ningún interés político, y que el llamado es a defender la democracia, la libertad y el respeto por la vida, como pilares fundamentales de la sociedad.
Además, la Gobernación del Cesar ha convocado para el próximo martes 17 de junio una jornada simbólica denominada “Una luz por la vida”, una velatón que se llevará a cabo a las 5:00 p.m. en la Plazoleta María Concepción Loperena.
Ver esta publicación en Instagram