Valledupar inaugura Sala de Mediación Policial para resolver disputas ciudadanas

Este lunes 11 de agosto fue inaugurada la Sala de Mediación Policial en la Unidad de Reacción Inmediata (URI), un espacio diseñado para promover el diálogo y la conciliación pacífica antes de que los conflictos escalen a instancias judiciales.

La iniciativa fue posible gracias al trabajo conjunto de la Alcaldía de Valledupar, a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional.

El objetivo de esta oficina es facilitar acuerdos mediante la mediación policial, resolviendo conflictos de convivencia de manera pacífica, cercana y gratuita.

El alcalde Ernesto Orozco destacó:

“Hoy es un día especial para Valledupar, porque abrimos un espacio firme hacia una justicia más cercana, humana y efectiva con la puesta en marcha de esta Sala de Mediación Policial. Abrimos las puertas a un servicio gratuito, accesible y pensado para resolver los conflictos de manera pacífica, descongestionando el sistema penal. Es una forma oportuna de que los conflictos puedan resolverse y, así, promover la cultura ciudadana, la paz y la convivencia, especialmente en las comunidades más vulnerables”.

Por su parte, el director de la Fiscalía Seccional Cesar, Ronald Calderón, afirmó:

“Nunca sobrarán salas o espacios que tengan como objetivo resolver conflictos. Muchas personas acuden a la Fiscalía para poner querellas sencillas, lo que termina congestionando nuestro sistema. Con esta sala evitamos eso, pero lo más importante es que enseñamos a la gente que existen maneras de resolver los conflictos de forma pacífica”.

Ver también

Inició el proyecto de Mejoramiento de la Malla Vial Urbana en los barrios de Valledupar

“Ya dejaremos de caminar entre tierra y charcos. Esta obra era un anhelo largamente esperado”, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *