Valledupar fue escogida como sede del Nature Travel Mart

Valledupar está llena de encanto natural que cautiva, testigo de esto es el ingenio de músicos y compositores que quedan plasmados en grandes cánticos del folclor vallenato; su constante lucha por dejar una huella en el mundo la hizo merecedora de ser sede de la versión número 12 del evento de negocios Nature Travel Mart, que busca impulsar de manera positiva la oferta del turismo de naturaleza, aventura y bienestar a compradores internacionales.

Esta versión que se realizará en la capital del Cesar, contará con la presencia de 57 empresarios provenientes de 14 países como España, Francia, Brasil, Reino Unido, Suiza, Italia entre muchos otros, que de igual forma acogerá la oferta de empresarios y compañías nacionales de cerca de 19 departamentos del país donde se aprovechará esta importante ventana comercial ante el mundo.

Ha sido sólido el trabajo desde la Alcaldía de Valledupar con la Secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo, articulado de la Gobernación del Cesar y su Secretaría de Cultura y Turismo, para que la ciudad capital impulse estos destinos turísticos, tal como lo afirma Carmen Caballero, presidente de ProColombia quien manifiesta: “En esta nueva versión de Colombia Nature Travel Mart, buscamos promover nuestros destinos a nivel internacional con una oferta innovadora y alineada con los intereses de los turistas, quienes buscan experiencias con la naturaleza y la multiculturalidad”.

Para el alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco, esta es una de las grandes oportunidades que tiene el municipio para buscar nuevas estrategias que impacten de manera positiva el desarrollo en la ciudad y la zona corregimental, una de las apuestas importantes de su gobierno.

Para la gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuan, los 365 días del año en el departamento se puede realizar el turismo disfrutando de todos los encantos que provee la serranía del Perijá, la Sierra Nevada de Santa Marta, la riqueza hídrica, folclórica y la gastronomía, que hacen complemento perfecto con la calidez de la gente ayudada de la infraestructura hotelera, de transporte aéreo y terrestre.

Cabe destacar que en la versión anterior de este evento se generaron expectativas económicas cercanas a los 8 millones de dólares teniendo en cuenta la reactivación de los destinos en el turismo.

Ver también

Alcaldía de Valledupar y Policía Metropolitana lanzan campaña ‘Plan Prima Navideña Segura’

Durante la campaña ‘Plan Prima Navideña Segura’, la Alcaldía de Valledupar, a través de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *