Ante una alerta de amenaza contra funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), la Alcaldía de Valledupar, a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, convocó un Consejo de Seguridad Extraordinario con el propósito de adoptar medidas preventivas y de protección.
De acuerdo con el director regional norte del INPEC, Yin Nelson Muñoz, quien participó de manera virtual en la sesión, el pasado 4 de octubre se recibió una llamada en la que se advertía sobre posibles amenazas dirigidas a uniformados del Instituto en esta capital.
Como resultado del Consejo, se ordenó reforzar los dispositivos de seguridad en los alrededores de los centros penitenciarios y durante los relevos de turno del personal del INPEC, con acompañamiento del Ejército Nacional y la Policía Metropolitana en los desplazamientos hacia y desde el establecimiento penitenciario de La Tramacúa.
“Se mantendrá una comunicación permanente entre las autoridades locales y nacionales, con el fin de reaccionar oportunamente ante cualquier eventualidad. Seguimos atentos y en alerta. Por instrucciones del alcalde Ernesto Orozco Durán, se refuerzan los esquemas de protección y se fortalecen los dispositivos de seguridad para salvaguardar la vida de los servidores públicos”, aseguró el secretario de Seguridad y Convivencia, Pablo Bonilla.
Es de destacar que estos ataques contra funcionarios del INPEC se han venido presentando en diferentes regiones del país.
El pasado 3 de octubre, en Bogotá, un uniformado fue asesinado y otros dos resultaron heridos en un atentado armado.
De igual manera, el 4 de octubre, en otra zona del país, sujetos armados atacaron a tiros a dos funcionarios que se movilizaban en un vehículo institucional; en este hecho, por fortuna, no se registraron víctimas fatales.
Ver esta publicación en Instagram
Quinto Poder