Valledupar en alerta por amenazas a funcionarios del INPEC

Ante una alerta de amenaza contra funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), la Alcaldía de Valledupar, a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, convocó un Consejo de Seguridad Extraordinario con el propósito de adoptar medidas preventivas y de protección.

De acuerdo con el director regional norte del INPEC, Yin Nelson Muñoz, quien participó de manera virtual en la sesión, el pasado 4 de octubre se recibió una llamada en la que se advertía sobre posibles amenazas dirigidas a uniformados del Instituto en esta capital.

Como resultado del Consejo, se ordenó reforzar los dispositivos de seguridad en los alrededores de los centros penitenciarios y durante los relevos de turno del personal del INPEC, con acompañamiento del Ejército Nacional y la Policía Metropolitana en los desplazamientos hacia y desde el establecimiento penitenciario de La Tramacúa.

“Se mantendrá una comunicación permanente entre las autoridades locales y nacionales, con el fin de reaccionar oportunamente ante cualquier eventualidad. Seguimos atentos y en alerta. Por instrucciones del alcalde Ernesto Orozco Durán, se refuerzan los esquemas de protección y se fortalecen los dispositivos de seguridad para salvaguardar la vida de los servidores públicos”, aseguró el secretario de Seguridad y Convivencia, Pablo Bonilla.

Es de destacar que estos ataques contra funcionarios del INPEC se han venido presentando en diferentes regiones del país.
El pasado 3 de octubre, en Bogotá, un uniformado fue asesinado y otros dos resultaron heridos en un atentado armado.

De igual manera, el 4 de octubre, en otra zona del país, sujetos armados atacaron a tiros a dos funcionarios que se movilizaban en un vehículo institucional; en este hecho, por fortuna, no se registraron víctimas fatales.

Ver también

Inició el proyecto de Mejoramiento de la Malla Vial Urbana en los barrios de Valledupar

“Ya dejaremos de caminar entre tierra y charcos. Esta obra era un anhelo largamente esperado”, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *