Valledupar celebra Semana Mundial de la Lactancia Materna

Desde el 1 al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna y Valledupar a través del Plan de Intervenciones Colectivas de la Secretaría Local de Salud operado por la ESE municipal Eduardo Arredondo Daza, se une a esta, con el objetivo de fomentar,  apoyar y proteger la salud de las lactantes del municipio.

El lanzamiento de la jornada será el 1 de agosto a partir de las ocho de la mañana en el Parque Blanco del barrio Sicarare, con una programación lúdico pedagógica, que consta de diferentes talleres y charlas para contribuir a dar visibilidad al lema de este año ‘Amamantar y trabajar: ¡hagamos que sea posible!’.

Precisamente, el secretario local de salud, Holmer Jiménez indicó que “Buscamos que las madres y gestantes que trabajan conozcan los beneficios de esta  alimentación tanto para ellas como para el bebé y el importante vínculo afectivo que genera madre-hijo”.

La agenda se desarrollará en los hogares Familia, Mujer e Infancia (FAMI), el 2 de agosto en San Martín, Los Fundadores y El Carmen; el 3, en La Nevada y Mayales, mientras que el viernes 4 de agosto está programada la clausura. 

“Las actividades se desarrollarán de manera interactiva en las que las gestantes y lactantes  tendrán participación durante el desarrollo del tema, charlas, concursos y juegos alusivos al tema”, explicó José Luis Corzo, jefe de promoción y mantenimiento de la salud del HEAD.

Cabe mencionar, que las conferencias serán dictadas por expertos en el tema de seguridad alimentaria y nutricional del Plan de Intervenciones Colectivas y de la ruta materno perinatal de la ESE municipal, desde la cual se brinda a la población gestante servicios en odontología, psicología, nutrición, curso de preparación para la maternidad y paternidad, atención del parto y puerperio, planificación post evento obstétrico, atención del recién nacido y sesiones de apoyo a la lactancia materna e información a las madres que deciden amamantar a sus hijos.

Ver también

Este viernes hay clases con normalidad en Valledupar, pese a día cívico anunciado por Gustavo Petro

Con total normalidad se desarrollarán las clases en Instituciones Educativas oficiales y no oficiales de …