Ricardo José González Torres llegó hace dos meses a Colombia, procedente de Maracaibo, según explicó a las autoridades. Ahora enfrenta un proceso por homicidio, del cual fue víctima el docente Eliécer Guevara.

Un venezolano fue capturado por el crimen del docente Eliécer Guevara

Un venezolano de 33 años, que se dedica a los oficios varios y reside en el barrio Los Fundadores de Valledupar, fue detenido por la Policía y sindicado por la Fiscalía como uno de los presuntos asesinos del docente Eliécer Guevara Rojas, crimen ocurrido la madrugada de este domingo 25 de febrero en Valledupar.

Ricardo José González Torres es señalado como coautor de homicidio agravado y tentativa de hurto calificado agravado, tras ser señalado por un testigo de los hechos.

Lea también: Emotivo homenaje a docente asesinado en Valledupar 

Este lunes, en audiencia concentrada de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento, la Fiscalía Séptima Local le imputó cargos ante el Juzgado 12 Penal Municipal. El procesado no los aceptó: “no, no jueza, no acepto los cargos”.

Los hechos

El docente de filosofía, religión y ciencias sociales de la Institución Educativa Técnico La Esperanza murió por asfixia al interior de una de las habitaciones de su casa, ubicada en el barrio La Floresta. El cadáver fue hallado amordazado, desnudo y con un trapo en la boca. 

Según un testigo, Eliécer Guevara Rojas estaba departiendo con unos amigos, cuando llegaron dos venezolanos a quienes invitó a pasar a la casa. El profesor subió con uno de ellos a una habitación y al testigo no se le hizo raro. Poco tiempo después también entró al cuarto Ricardo José.

El declarante al notar que se demoraban, también subió. Al instante fue amarrado e intimidado con arma blanca. Dijo que sentía la respiración de Guevara Rojas, pero al rato no escuchó más nada. También que los dos venezolanos intentaron encender un vehículo Kia Picanto, del docente, y como no lo lograron, salieron de la casa con un TV y otros objetos de valor.

Al notar que ya no estaban, logró soltarse y pedir auxilio a los vecinos. Un reciclador que también observó a los venezolanos, es clave en la investigación.

De acuerdo con las manifestaciones de la Fiscalía, Ricardo José González Torres volvió a la casa a ver qué ocurría y se le acercó a las unidades de la Policía. De inmediato, el testigo y el reciclador lo señalaron, por lo que fue capturado.

Ver también

Silvestre Dangond despide con dolor a su abuela Ana Teresa Rojas

El cantante de vallenato Silvestre Dangond Corrales atraviesa un triste momento tras el fallecimiento de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *