¡Un punto de oro! Alianza empató en la agonía ante Cruzeiro

Alianza Fútbol Club igualó 3-3 ante Cruzeiro de Brasil en el Estadio de Belo Horizonte, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Un empate de machos, de esos que se celebran como victoria.

Al minuto 7, los ‘cariocas’ se fueron arriba en el marcador con un remate de Lucas Romero, frontal sobre 22 yardas, que dejó sin opciones a Pier Grazziani.

El equipo paulista era dueños y amo del balón, jugando a su antojo, con tenencia de pelota y buenos argumentos ofensivos, ante un Alianza que no descifraba el poderío en ataque del rival y sin un sólido muro de contención que era superado fácilmente por la rapidez colectiva de Cruzeiro.

El 2-0 llegó a los 13 minutos con un cabezazo de Ivaldo (13), mientras que el tercero fue obra de Mateus Pereira (19), precisamente por la misma vía del golpe de cabeza, que en gotera superó al golero del elenco vallenato.
En el epílogo del primer tiempo, Michael Rangel (45+1) ganó un balón en el área y remató rumbo al fondo de la red, sin embargo el árbitro peruano Roberto Pérez anuló el tanto por posición adelantada.

Emerson Batalla, fue la figura del partido, gracias a sus dos anotaciones.

Alianza anotó el descuento sobre 52 minutos, en un remate cruzado de Emerson Batalla que se filtró por el vertical izquierdo de la cabaña ‘carioca’.

Fue un toque motivacional para el equipo de Huberth Bodhert porque sus dirigidos fueron más ambiciosos y se atrevieron a pisar más el área de Cruzeiro, incluso Manjárres y luego Mayer Gil, con un remate en el palo, estuvieron cerca del descuento para Alianza.

Premio a la insistencia del cuadro cesarense, Batalla marcó el segundo con un zurdazo que venció al arquero brasilero, cuando transcurría el minuto 79.

Alianza se fue encima, arrinconó a su rival y sobre 95 minutos Jesús Figueroa empató el juego, con un remate de cabeza que hizo estallar de alegría a la hincha vallenata, después de un cobro de tiro libre en diagonal.

La próxima salida de Alianza Fútbol Club por Copa Sudamericana será el próximo 23 de abril, en el Estadio Armando Maestre Pavajeau, ante Universidad Católica de Ecuador, mientras que por Liga BetPlay recibirá la visita de La Equidad, el domingo 14 de abril.

Así quedó la tabla

Ver también

Atlético Nacional se ilusiona con David Ospina: ¿Regreso a casa a la vista?

David Ospina se prepara para volver a sus raíces tras no renovar su contrato con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *