La madrugada del 3 de febrero de 2024 la vida del excongresista del Cesar y concejal de Valledupar, Christian José Moreno Villamizar, dio un giro, producto de un aparatoso accidente de tránsito en el barrio Doce de Octubre de la capital del Cesar. Desde entonces lucha por su recuperación, mientras un ejército de familiares y amigos le imploran a Dios.
Ha transcurrido un mes y pese a los diagnósticos, las esperanzas siguen intactas.
Lea también: Trasladan a Christian José Moreno a una clínica de Chía, Cundinamarca
Moreno Villamizar sufrió trauma craneoencefálico severo y politraumatismo, fue intervenido quirúrgicamente en la Clínica Médicos Alta Complejidad de Valledupar, donde mostró avances en la recuperación y tras 23 días allí fue trasladado a la Clínica Universidad de la Sabana, ubicada en Chía, Cundinamarca.
QuintoPoder.com.co dialogó con el exgobernador del Cesar, su hermano Cristian Hernando Moreno Panesso, al respecto. Precisó que el concejal sigue estable, “en proceso de recuperación sostenida y en estado de mínima conciencia”.
Desde el martes 26 de febrero que fue conducido en avioneta ambulancia hacia Cundinamarca se inició una nueva fase para gestionar su plena recuperación. “Le adelantan un proceso de rehabilitación neurológica interdisciplinario«, detalló Moreno Panesso.
El accidente
Christian José se transportaba como copiloto en una camioneta Toyota, cuando el conductor perdió el control e impactó contra un árbol. Ocurrió cuando regresaban a la ciudad, después de departir en una casa campo.
Los mayores golpes los sufrió el concejal, quien venía ejerciendo control político al aceptar su curul tras ocupar el segundo lugar en las elecciones a la Alcaldía de Valledupar con 25.702 votos que representaron el 14.26% de la votación total.