Un cesarense es el nuevo Ministro de Trabajo

Como parte de la reestructuración del gabinete ministerial, el presidente Gustavo Petro anunció este miércoles 12 de febrero que Antonio Sanguino será el nuevo ministro de Trabajo de Colombia.
La noticia fue confirmada por el mandatario a través de su cuenta en X, tras la renuncia de Gloria Ramírez a dicho cargo.
“El reemplazo de la ministra de Trabajo, Gloria Ramírez, a quien lamento ver partir pero a quien deseo la mayor actividad política en las calles, ojalá en busca de la más amplia unidad democrática, será Antonio Sanguino. Antonio asume la responsabilidad de implementar la reforma pensional y sacar adelante la reforma laboral, en favor de la dignidad de las y los trabajadores colombianos”, expresó Petro.
¿Quién es Antonio Sanguino?
Antonio Eresmid Sanguino Páez, de 59 años, nació en Ocaña, Norte de Santander, en 1965. Sin embargo, pasó su infancia en Valledupar.
Cursó sus estudios secundarios en el Colegio Nacional Loperena de la capital del Cesar y posteriormente se graduó como sociólogo en la Universidad Cooperativa de Colombia, en Bucaramanga.
En su trayectoria política, ha sido senador de la República y jefe de gabinete de la entonces alcaldesa de Bogotá, Claudia López. Renunció a este último cargo para aspirar a la Gobernación del Cesar en las pasadas elecciones, representando al partido Alianza Verde.

Ver también

Alcaldía recibe solicitudes para eventos en Festival Vallenato hasta el 7 de abril

Valledupar se prepara para celebrar su fiesta más importante, el Festival Vallenato, y desde el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *