Un candidato de origen campesino quiere ser alcalde de Villavicencio

La carrera por la alcaldía de Villavicencio tendrá un candidato inédito en la vida política de la capital del departamento del Meta, se trata de Santiago Vargas, un líder cívico que los primeros años de su vida se dedicó a las labores del campo y llegó a la ciudad impulsado por la violencia, que cobró la vida de su padre.

Nunca dejó atrás su vocación campesina y así se abrió paso en su lucha por subsistir con su esposa y tres hijos y emprendió negocios relativos al campo e impulso un Fruver, que ha sido el sustento de muchas familias.

Santiago Vargas recibirá el aval de La Liga Anticorrupción, para demostrarle a la ciudadanía su compromiso con las causas sociales y alejado de la clase política tradicional, que a su juicio, han impedido un mejor desarrollo de Villavicencio.

“La plata alcanza cuando nadie se la roba” afirma Santiago Vargas, al quejarse de las desigualdades que por décadas arrastra la capital metense y que esta convencido que con una buena gerencia de los recursos, la historia puede ser distinta.

Dice además que desea impulsar políticas públicas a favor de las madres cabeza de hogar, pues en su trabajo social ha identificado un abandono casi absoluto por todas las administraciones municipales, que no miran a este sector de la población.

Asegura que está convencido de generar distintas alternativas de empleo, pues lo ha hecho a través de sus años con los emprendimientos asociados al campo, pero por encima de todo, le apunta a la honradez para el eficaz manejo de las finanzas públicas.

Santiago Vargas que contará con el aval de La Liga Anticorrupción, reiteró que centrará su plan de gobierno en dar punto final a las prácticas contra la ética pública, que no lo permiten a ninguna sociedad, dar un salto de mejoramiento en su calidad de vida.

Ver también

Emotiva despedida a ‘Mamá Vila’, madre de Diomedes Díaz

Elvira Maestre De Díaz, más conocida como ‘Mamá Vila’, falleció el pasado martes 14 de …