Las autoridades investigan el paradero de la madre, quien podría haber cometido un aborto.
El hallazgo ocurrió la noche del miércoles en el barrio Pringamozal. Una ciudadana alertó a las autoridades sobre la presencia de un perro que llevaba en su boca la pierna de un bebé.
Al llegar al lugar, los uniformados encontraron la cabeza de la criatura y una bolsa con rastros de sangre. El CTI de la Fiscalía también hizo presencia en el barrio y procedió a realizar el levantamiento del cuerpo.
Los médicos del Hospital Local aseguraron que no habían atendido a ninguna mujer con síntomas de haber tenido un aborto o un periodo de gestación avanzado.
El comandante de la Policía en La Guajira, Diego Montaña, manifestó que la hipótesis más probable es que la madre del bebé haya cometido un aborto y luego arrojado el cuerpo en una bolsa en un lote.
El alcalde de Barrancas, Vicente Berardinelli, condenó el asesinato y aseguró que fue conformado un grupo especial para esclarecer el crimen de la menor.
Las autoridades piden a la comunidad que denuncie cualquier información que pueda ayudar a dar con el paradero de la madre del bebé.
Este crimen es un acto de violencia contra la vida y la dignidad humana, han dicho las comunidades.