Trucos para liberar espacio en el correo de Gmail

Quedarse sin espacio en el correo electrónico es uno de los mayores dolores de cabeza de los usuarios, porque puede perjudicar el funcionamiento de este servicio, incluso que no se puede enviar ni recibir mensajes.

¿Qué pasa si se queda sin espacio por los miles de correos que tiene sin leer? Cuando se supera la cuota de almacenamiento durante dos años, es posible que no solo se borre el contenido de Gmail, sino también el de Drive y Fotos.

Ante este panorama, Google Colombia compartió cinco recomendaciones para liberar espacio del cuenta de correo:

1. Utilice los filtros de fecha para eliminar correos muy antiguos: en la barra de búsqueda de Gmail, escribe “older_than:5y” (puedes reemplazar el “5” por el número de años que quieras).

2. Elimine los correos de publicidad que nunca revisa: en la barra de búsqueda de Gmail, escribe la palabra “unsubscribe” y así podrás eliminar todos aquellos correos que ha recibido por suscripciones.

3. Filtre por tamaño de archivo para eliminar correos con adjuntos muy pesados: escribe en el cuadro de búsqueda “has:attachment larger: 10M” (o reemplaza el “10” por el número que quieras) y elimina los que ya no le sirvan.

4. Elimine los correos con publicidad: en la barra de búsqueda de Gmail, escribe “category:promotions” y podrás ver y borrar solo aquellos correos que sean de esta categoría.

5. Gestione el almacenamiento de la cuenta: revise los elementos que tienes en la papelera o en spam y archivos grandes que, al eliminarlos, le permitirán almacenar nuevos y más correos. Este proceso lo puede hacer en este enlace: https://one.google.com/storage/management

La última recomendación que hizo Google fue intentar realizar la limpieza del Gmail en diferentes períodos de tiempo, debido a que por temas de seguridad, el algoritmo de la plataforma puede entender una eliminación masiva de correos como un ataque a la cuenta y por esta acción se le bloquee la cuenta.

elcolombiano.com

Ver también

Disney+ y Netflix bloquearán cuentas compartidas en Colombia

Se acabaron las cuentas compartidas en Disney+ y Netflix: las plataformas de streaming implementarán medidas …