Alianza F.C alcanzó una importante victoria y literalmente frenó al líder Once Caldas, al que derrotó 1-0 en el gramado del Estadio Armando Maestre Pavajeau, por la jornada 13 de la Liga BetPlay II.
Sobre tres minutos Jhon Pérez sacó un zurdazo que se filtró por el ángulo superior izquierdo del arquero James Aguirre que significó el 1-0 parcial a favor de los cesarenses.
¡Importante victoria de Alianza FC en la fecha 13 de #LALIGAxWIN ante Once Caldas! ⚪️🔵🔴🔥 pic.twitter.com/ftSRXjNZDF
— Win Sports (@WinSportsTV) October 6, 2024
Por los lados del cuadro albo, Michael Barrios y Lucas Ríos quisieron sorprender con remates de media distancia que respondió bien Carlos Mosquera. En otra Alejandro García estuvo cerca con un disparo en diagonal que se desvió por el ángulo superior izquierdo de la cabaña vallenata.
Alianza, por su parte, tuvo excelente movimientos ofensivos, con Émerson Batalla, Jhon Pérez y Edwin Torres por derecha, que por momentos pusieron en aprietos a la zaga del blanco blanco de Manizales.
Sobre 24 minutos, Michael Barrios pudo igualar el juego con un remate en el borde del área que rozó el vertical izquierdo de la portería de Alianza, que en algunos pasajes no acertó en la ocupación de espacios en el fondo para neutralizar el ataque del Once Caldas.
Los dirigidos por Hubert Bodhert reaparecieron con peligro sobre 30 minutos con un dobe cabezazo en el área que Batalla, finalmente, exigió al arquero de la visita.
El equipo de Hernán Darío Herrera fue práctico, generó transiciones rápidas e inquietó por la banda izquierda, por donde Michael Barrios fue importante, sin embargo, el arquero Mosquera fue el responsable de ahogar el grito de gol del onceno caldense, que fue superior a su rival en función de ataque, porque generó las mejores opciones en los primeros 45 minutos.
Once Caldas salió con la misma actitud del primer tiempo y más aun por la necesidad de emparejar el marcador, tanto así que a los 51, Figueroa sacó un balón de la raya de gol, después de una mala salida se Carlos Mosquera.
A los 56, Alianza se quedó con diez hombres por la expulsión de Jhon Pérez después de una infracción sobre Jeider Riquet.
Bodhert oxigenó el equipo con las llegadas de Jesús Muñoz y Sergio Aponza, en reemplazo de Émerson Batalla y Edwin Torres, sustituciones que le permitieron a los vallenatos tener mayor dinámica de ataque.
Pero el Once no dejó de meter balones en el área vallenata y en una de esas, Jorge Cardona la tuvo de cabeza, no obstante la redonda se desvió por centímetros del arco de Alianza.
El tiempo se agotó, Once Caldas no encontró el camino para igualar las acciones y Alianza, ahora con 12 puntos, se quedó con la victoria y tomó respiro en sus intenciones de continuar con vida en la Liga BetPlay.