Una mujer identificada como Mildreth Amaya Parejo, de 40 años, perdió la vida tras recibir un disparo en el cuello en medio de un supuesto enfrentamiento armado ocurrido la tarde de este martes en la vereda El Palmar, sector del balneario La Olla, jurisdicción del corregimiento Azúcar Buena, zona rural de Valledupar.
De acuerdo con el testimonio de su esposo, la pareja se dirigía en una motocicleta hacia su finca cuando quedaron atrapados en medio del cruce de disparos. En el lugar, observaron a un grupo de entre 30 y 40 hombres vestidos con prendas similares a las del Ejército, fuertemente armados, que atacaban a dos individuos que se movilizaban en una motocicleta, de colores blanco y rojo. Uno de los proyectiles impactó a Amaya Parejo en el cuello, causándole una herida mortal.
Debido a la demora en la llegada de una ambulancia, su esposo la trasladó en un vehículo particular hasta el Hospital Eduardo Arredondo Daza, sede 450 Años, donde los médicos confirmaron que llegó sin signos vitales.
Mildreth Amaya era ama de casa, oriunda del corregimiento de San Roque, en Curumaní, y llevaba años viviendo en el sector con su esposo. Las autoridades investigan los hechos para establecer los responsables de este violento incidente que hoy enluta a una familia del Cesar.
Quinto Poder