“Trabajamos en armonía por el desarrollo de Valledupar”: presidente del Concejo, Joserth Gómez

El presidente del Concejo de Valledupar, Joserth Gómez, presentó un balance positivo de su gestión en la vigencia 2023 en la que recalcó que “trabajamos en armonía por el desarrollo del municipio”.

Indicó el presidente que la Corporación siempre estuvo de puertas abiertas para la participación de la comunidad articulando de manera eficiente sus recomendaciones para darle los correspondientes debates a los proyectos presentados por la Administración Municipal.

Gómez destacó que este año, a pesar de tener un periodo para la política por el calendario electoral, se lograron aprobar importantes proyectos, como la creación de la política pública para la acción comunal en Valledupar; vigencias futuras; autorización al alcalde de Valledupar para ceder gratuitamente un terreno al Instituto Nacional de Medicina Legal para su sede en la ciudad; adición de recursos al presupuesto general de rentas; adopción de la política de bienestar y protección animal.

Recalcó que se aprobó el proyecto de Acuerdo para política públicas para la salud mental, que anteriormente nadie le había prestado atención siendo que ya esto se había convertido en ley; y este Concejo lo sacó adelante.

“Dejamos un balance positivo en el cual, gracias a Dios, pudimos sacar adelante iniciativas y debates de control político en el recinto de la corporación abriendo espacios para la comunidad; exigiéndole al gobierno municipal cumplir con sus compromisos en aras de una mejor calidad de vida para todos.

La gestión del Concejo fue visible gracias a la utilización de las plataformas digitales y medios que ayudaron a difundir las sesiones, debates y acciones de esta corporación.

Se atendió la zona rural, con sesiones especiales y aprobación de proyectos con vigencias futuras para nuevas vías en los corregimientos y obras de saneamiento básico.

Se garantizó la implementación del Plan de Alimentación Escolar (PAE) y quedó pendiente lo del transporte escolar que no se contó con el apoyo de algunos corporados, explicó el Presidente del Concejo.

En el último período se aprobó el presupuesto por más de un billón de pesos y se avanzó en la socialización y cabildo abierto para el proyecto de modificación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

Control Político

El Concejo de Valledupar se caracterizó en la presidencia de Joserth Gómez por su independencia y autonomía, haciendo importantes debates de control político con el objetivo de buscar un mejor funcionamiento de la administración.

En la vigencia 2023, los 19 concejales de la Corporación hicieron un control político a la seguridad de Valledupar, con más de siete debates; asimismo, se tocaron importantes temas como la movilidad, política pública, reconvención laboral, la situación financiera de Emdupar y otros temas.

“Estos debates de control político, nos permitieron hacer serias observaciones a las diferentes sectoriales, teniendo una respuesta positiva de la administración municipal para aplicar los correctivos y generar una mayor dinámica en su funcionamiento”, concluyó el presidente Joserth Gómez.

Ver también

No paran los elogios para la Selección Colombia

La Selección Colombia está en boca de todos gracias a su impresionante racha de 20 partidos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *