Toque el acordeón: la anécdota entre Omar Geles y Diomedes Díaz

La inesperada partida del rey vallenato Omar Geles remueve recuerdos y anécdotas que han marcado la historia y, en especial, una vivida entre el artista y el gran Diomedes Díaz Maestre, cuando en plena tarima éste le ordena que en vez de ponerse a cantar, «toque el acordeón».

Este martes, QuintoPoder.com.co conversó con Joaco Guillén, exmánager de Diomedes, quien revivió ese episodio.

«Cuando Diomedes queda sin acordeonero, que se va Iván, le presenté a tres: Álvaro López, Omar Geles y Luchito Daza. Y me ha dicho Diomedes que Omar no va bajar de coronel a policía porque él es dueño de conjunto, si vamos a grabar un disco, nos vamos a separar a los dos meses. Me dijo vamos a escoger a Álvaro López, pero sin embargo, vamos a la Plaza Alfonso López. Los llevé a los tres, los sube a la tarima y los manda a cantar, pero él (Omar) cantó la canción que le hizo a la mamá, la gente se paró y eso le dio un poquito de celos y le dijo toque el acordeón, toque el acordeón», narró Joaco.

Como éstas, innumerables son las anécdotas en la vida de Omar Geles.

«Tengo una vivencia muy bonita con él, porque vivía agradecido por la primera canción que le grabó Diomedes, fue porque él me la dio a mí. Yo era amiguito de él, por la señora Hilda (mamá de Omar Geles) que era la que nos cosía los vestidos para el conjunto de Diomedes. Le dije: te voy a ayudar. Cuando la fue a cantar, Diomedes me preguntó que de quien era y le dije de Omar Geles: compadre es que no me suena, me respondió, hasta que la cantó, es más me dijo que si no pegaba lo decía por la radio y la prensa. Luego en el siguiente álbum me pidió que no le fuera a dejar al negrito por fuera y le grabó ‘La falla fue tuya’ y terminó la vida Diomedes con esa que dice: que vaina tan difícil es vivir sin ti, el corazón lo tengo acostumbrado a ti», explicó Guillén en las afueras de la Clínica Erasmo, donde ingresaron al cantautor.

El exmánager recordó a Omar como un «emprendedor, guerrero de la vida, tomó las riendas del hogar de su mamá. Amigo de sus amigos. Todo lo que le pasó en la vida lo hizo canción. Omar Geles se va a mantener vivo, así como Diomedes, porque son irreparables».

En las próximas horas se conocerán detalles de las honras fúnebres de Omar Geles.

Ver también

Lleno total concierto de Iván Villazón en Barranquilla

Iván Villazón sigue llenando los teatros de Colombia y así aconteció con su espectacular concierto …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *