Entre el 19 y 20 de agosto de 2023, Valledupar vivirá el Torneo Internacional de Rugby 7 Tierra de Cantores, en el que participarán más de 300 deportistas de diferentes ciudades de Colombia y Venezuela.
Una vez más, la capital del Cesar se mantiene como modelo de ciudad deportiva, catalogándose como atractiva para los mejores eventos de talla nacional e internacional, que, por supuesto, contribuyen al fortalecimiento de la dinámica económica, turística y cultural de la región.
En diferentes categorías, tanto masculina como femenina, esta competencia reunirá a los equipos: Alcatraz (Venezuela), Universidad UIS (Bucaramanga), Tauros (Cereté, Córdoba), Universidad del Magdalena (Santa Marta), Samarias (Santa Marta), Miuras (Santa Marta), María Mulata (Cartagena), Tigres de la Montaña (El Difícil, Magdalena), Gold Black (Barrancabermeja), Caciques (Barrancabermeja), Guayacanes (La Jagua de Ibirico), Caimanes (Sincelejo), Santos Reyes (Valledupar) y Lycans (Valledupar), entre otros.
La organización corre por cuenta de Apolo Rugby Club, junto con el apoyo institucional del Instituto de Deporte, Recreación y Actividad Física, INDER Valledupar. A saber, el certamen se desarrollará en las canchas de los barrios Panamá y Los Mayales; adecuadas para la disputa de cada jornada que iniciará desde las 8:00 a.m.
Por su parte, el director de INDER Valledupar, Niwver Daza Gámez reconoció la importancia del evento y aseguró que: “estos escenarios de competencia siempre traen un beneficio integral para nuestra ciudad porque le aportan a la economía, se mueve el gremio hotelero y el turismo tiene un impacto importante. El rugby es un deporte que viene creciendo en Valledupar, incluso algunos de nuestros deportistas ya tienen proceso con selección Colombia, por eso desde nuestro gobierno, en cabeza del Alcalde Mello Castro, siempre tenemos la disposición para continuar fortaleciendo esta disciplina y al deporte en general”