Danilsa Martínez Ochoa es tía de Naileth Guerra Ochoa, la joven que murió al colapsar una estructura en un matrimonio en Valledupar.
Por su rol en la Oficina de Gestión de Riesgo y Desastres de Valledupar contribuyó a las labores de rescate de quien consideraba su princesa.
DECLARACIONES DE DANILSA OCHOA
Alciris Ochoa, madre de la joven, resultó herida y está internada en un centro asistencial. Aún no sabe que su hija falleció.
Naileth Guerra Ochoa laboraba como asistente administrativo y contable en una veterinaria de Valledupar, tarea que alternaba con su pasión por la música. Hacía parte del coro de una iglesia cristiana y su anhelo era estudiar ingeniería civil.
¿Qué pasó?
Un posible taponamiento en los tubos de desagües, que hacen parte del sistema de saneamiento de la Casa Hotel Riascos en Valledupar, podría ser una de las causas que generó el desplome de una estructura.
“Al parecer, los tubos de desagüe estaban cubiertos de hojas secas y restos de basura. Al llover, el agua no tuvo por dónde salir y colapsó la estructura de concreto. A esta hora continúan las investigaciones para determinar a ciencia cierta las circunstancias de este lamentable suceso”, explicó Petra Romero, directora de la Oficina de Gestión de Riesgo del Cesar.
Mientras las investigaciones avanzan, los heridos permanecen en centros asistenciales.