Videos captados por cámaras de seguridad en diferentes puntos de Valledupar serán claves para esclarecer las circunstancias en que delincuentes perpetraron un atentado con fusil que dejó dos muertos y un herido.
El hecho ocurrió la noche de este jueves 25 de enero en la carrera 9 con calle 6C del barrio Pontevedra, a la altura del semáforo de la multinacional DPA.
Las víctimas mortales son dos de los tres ocupantes de una camioneta Toyota Hilux, con emblemas del nuevo álbum del cantante ‘El Mono’ Zabaleta, la cual recibió una ráfaga de tiros en la ventana del conductor y en el parabrisas.
«El hecho sucede cuando dos vehículos, al parecer, interceptan esta camioneta, le hacen disparos con armamento de largo alcance, fusil 5.56 que atraviesa el blindaje y producto del mismo fallece el conductor dentro del vehículo. La persona tripulante es asistida, llega a centro médico y posteriormente fallece», explicó el comandante de la Policía del Cesar, coronel Eduardo Chamorro.
El atentado ha causado zozobra en la capital del Cesar, dónde exigen a las autoridades claridad. La policía no descarta que una camioneta, que fue abandonada en zona rural de la ciudad sea una de las que usaron los delincuentes.
«Hay una tercera persona que se encuentra lesionada, que es la que en estos momentos nos está dando la información para dar con este caso. Tenemos otras unidades trabajando en otro vehículo que, al parecer, colisionó y tiene que ver también con este hecho fatídico. Esperamos avanzar en los temas investigativos para dar resultados en este caso», agregó el Comandante de la Policía Cesar.
¿Quiénes son las víctimas?
A través de las redes sociales se conocieron fotografías y nombres de las supuestas víctimas. Se trata de Jamer Pinto y Lirkay González.
«Tenemos presunciones de quienes pueden ser, estamos esperando realizar todo el material investigativo para dar a conocer los nombres y las presuntas situaciones. Sabemos que no son de la región, por el modus operandi delictivo que no es normal y no es común el uso del armamento del largo alcance para cometer este hecho delictivo va a tener que dar resultados importantes sobre un tema o situación especial, pero no podemos decir que de pronto la investigación tenga que entrar a determinar», detalló el coronel Eduardo Chamorro.
Los cuerpos fueron inspeccionados por unidades de Policía judicial y serán remitidos a la morgue del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses para la respectiva necropsia.