El exalcalde Óscar Osorio Ríos recuperó su libertad, tras ubicación con GPS.

Terror y esperanza en González: Exalcalde Osorio, libre tras secuestro

La reconocida familia Osorio, en el municipio de González, Cesar, volvió a ser ‘blanco’ de la delincuencia. Este lunes 12 de febrero, un grupo armado ilegal secuestró a Óscar Osorio Ríos, quien fue alcalde en el período 2020-2023.

El rapto se dio en zona rural y luego de operativos de la fuerza pública en coordinación con la Unidad Nacional de Protección -UNP-, recuperó la libertad. Según precisó el secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel López, a través de las coordenadas del GPS del vehículo, fue posible localizarlos.

Con el Ejército Nacional ‘respirándoles en la nuca’, los delincuentes lo dejaron en libertad en Convención, Norte de Santander.

Este secuestro sacude las entrañas de la familia Osorio, que ha sido víctima de la violencia. En mayo de 2023 fue asesinado en una vía pública de la población Aníbal Alfonso Osorio, primo de Óscar, mientras que el 18 de abril de 2022 fue ultimado a tiros el cuatro veces alcalde de González, César Augusto Osorio, de 62 años, quien era tío del hoy rescatado y padre del entonces secretario de Agricultura del Cesar, José Emilio Osorio Rocha, quien recientemente aspiró a la alcaldía para suceder a su primo, pero perdió. 

Ver también

Abren convocatoria para representantes de artes escénicas y productores de espectáculos públicos en Valledupar

La Alcaldía de Valledupar, a través de la Oficina de Cultura, abrió su plataforma de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *