Terminó la vacancia judicial: reabrieron los despachos judiciales

Con un sinnúmero de tareas pendientes en juzgados y fiscalías, se reabrieron los despachos judiciales en Colombia, tras la vacancia que tuvieron entre el 20 de diciembre de 2023 y el 10 de enero de 2024.

En el Cesar, hay gran expectativa frente al aumento de personal para la Rama Judicial, teniendo en cuenta las necesidades apremiantes.

“Asonal Judicial tiene una reunión el 11 de febrero de la junta nacional ampliada. Hay represamiento de procesos en la Fiscalía, hay un fiscal que tiene hasta 5 mil procesos en el país. Necesitamos más personal: no solo jueces, fiscales y otros colaboradores, sino investigadores de policía judicial. Eso se lo hemos dicho en la mesa de negociación a la Fiscalía General de la Nación y al Consejo Superior de la Judicatura”, expresó el presidente de Asonal Judicial en el Cesar, Helber Mendoza.

Durante la vacancia judicial estuvieron disponibles los despachos judiciales que corresponden a la Unidad de Reacción Inmediata, los juzgados penales municipales,
juzgados promiscuos de familia, juzgados de ejecución de penas y medidas de seguridad, el Consejo Superior de la Judicatura y la Dirección Ejecutiva de Administración Judicial y sus direcciones seccionales.

Desde este jueves se reanudaron las audiencias virtuales o presenciales, según la consideración del juez.

Ver también

Libertad de Salvatore Mancuso la decide el Tribunal de Justicia y Paz, afirmó la JEP

La llegada de Salvatore Mancuso a Colombia, tras permanecer en una prisión de Estados Unidos, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *