En las últimas horas Valledupar ha sido escenario de varios crímenes. El caso más reciente ocurrió en el lavadero Los Cotizados del barrio Mareigua, en el sur de la ciudad, hasta donde llegaron dos sicarios y uno de ellos le disparó en repetidas ocasiones a César Augusto Angarita Quintero, conocido como ‘Checha’, de 29 años.
El crimen ocurrió a la una de la tarde de este lunes 2 de diciembre, justo 16 horas después de un asesinato en un establecimiento comercial denominado Gran Santander, donde fue ultimado a tiros Yosmi José Agudelo Lindo, de 48 años, quien registraba una anotación judicial por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y dos por violencia intrafamiliar.
Te puede interesar: Animales en riesgo: el impacto silencioso de la pólvora
‘Checha’ fue impactado por cuatro proyectiles y pese a que intentaron auxiliarlo al remitirlo de urgencias al Hospital Eduardo Arredondo Daza, sede San Martín, se le esfumaron los signos vitales.
El hombre se dedicaba al mototaxismo y registraba anotaciones judiciales por hurto y receptación. Los delincuentes le dejaron un letrero que decía: Por rata EGC.
Tras el crimen se generó una persecución de los dos sospechosos, quienes fueron capturados. Uno de ellos tiene 22 años y anotación por receptación, el otro es venezolano y tiene 46 años. Ambos fueron golpeados por la comunidad y les desvalijaron una motocicleta Auteco, de placas OQS – 38G, en la cual se movilizaban.
Otros asesinatos
La madrugada del 2 de diciembre en el barrio Amaneceres del Valle fueron asesinados los hermanos Iván Alfonso Vergara Polo, de 27 años, y Santiago, de 17. Ambos fueron atacados por un sujeto con el que presuntamente Iván había sostenido una riña.
Horas más tarde, se esfumó la vida de Balbina Mejía Toloza, de 72 años, quien había sido impactada por una bala perdida el pasado 13 noviembre en el barrio Las Palmas, de Valledupar.