¡Somos de la A! Alianza F.C. es el nuevo equipo profesional de Valledupar

Las emociones del fútbol profesional colombiano regresan al Estadio Armando Maestre Pavajeau, gracias a la gestión liderada por la gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuán, el alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco Durán, y el representante a la Cámara, Alfredo Ape Cuello.

Alianza F.C. fue oficializado como la institución que representará los colores del Departamento y el Municipio, en la Liga BetPlay, organizado por la Dimayor, a partir del 21 de enero, cuando juegue de visitante ante Atlético Nacional.

“Me declaro la primera hincha de Alianza, hemos hecho un esfuerzo en conjunto para traerle el fútbol y la alegría a Valledupar y el Cesar”, manifestó la gobernadora Elvia Milena Sanjuán Dávila.

Las conversaciones para la gestión y llegada del hoy convertido en onceno vallenato iniciaron en junio de 2023, cuando la Gobernadora del Cesar y el Alcalde de Valledupar hicieron acercamientos con los directivos del equipo. Así lo explicaban cada uno durante el periodo de sus campañas, a la Gobernación y Alcaldía. Y están cumpliendo con hechos.

“Valledupar estaba ávida de fútbol, pero trabajamos para traerle fútbol de la A, fútbol profesional. Hoy estamos presentando a Alianza F.C. y con ella todo un equipo de profesionales que son bienvenidos a Valledupar. Esperamos tener muchas alegrías e invitamos a la ciudadanía para brindarle todo el apoyo, abonarse y sentir al equipo como nuestro”, sostuvo el alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco Durán.

En la actualidad, la Alcaldía de Valledupar brindará apoyo a la escuadra futbolera a través de un convenio marco, pactado por cuatro años, y consiste en inversiones del Municipio de Valledupar y el Departamento del Cesar.

«Venimos a quedarnos aquí, para meternos en el corazón», advirtió Carlos Ferreira, presidente Alianza FC.

Entre los compromisos pactados por ambas partes está el traslado del equipo profesional y sus divisiones menores; construcción de la sede deportiva en el periodo 2024; cambio de nombre del equipo – para segundo semestre – y este semestre el equipo llevará como nombre Alianza F.C.; habilitación del Estadio de Fútbol Armando Maestre Pavajeau, para competencias locales e internacionales.

De igual manera, llegan a Valledupar más de 60 personas entre jugadores, cuerpo técnico y personal administrativo. Las veedurías para nuevos jugadores serán este mes de enero.

Entre los beneficios para la ciudad se encuentran: dinamizar la economía deportiva, turística, hotelera y cultural; regreso de aerolíneas con sus vuelos a Valledupar; visibilización del Departamento del Cesar y la ciudad de Valledupar a nivel nacional e internacional; oportunidades de negocios en el Estadio Armando Maestre Pavajeua; generación de empleos directos e indirectos; oportunidades para estudiantes de los distintos programas deportivos en universidades y corporaciones; aprovechamiento y oportunidades para el periodismo deportivo, entre otras.

Alianza F.C. debutará en Valledupar contra Deportivo Cali, el 26 de enero, programado por la Dimayor, a las 8:20 de la noche. Y el 4 de febrero, contra Junior de Barranquilla.

Ver también

Motociclista herido tras choque con tractocamión en Mercabasto

Un joven que conducía una motocicleta de placas YXV-81G, por el sector de Mercabasto, sur …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *