Socializan los componentes y las líneas de acción que se desarrollan en el sector educativo

El secretario de Educación de Valledupar, Camilo Pinto Morón, socializó los siete (7) componentes y las siete (7) líneas de acción que se desarrollan en el sector educativo dentro del Comité Municipal de Política Social, COMPOS, vigencia 2024.

Durante el segundo COMPOS hizo presencia el alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco, quien conoció las acciones de cada uno de los actores involucrados en programar, coordinar, proponer y evaluar políticas de gobierno que promueven el bienestar de las familias y procuran su ejecución en el marco del desarrollo municipal.

En esta instancia de coordinación interinstitucional e intersectorial, Camilo Pinto, secretario de Educación, dio a conocer que: “Por primera vez y de manera histórica en Valledupar se ha aprobado una oferta bilingüe bicultural para la atención especial de personas en condición de discapacidad, más específicamente con estudiantes con deficiencias auditivas”.

La oferta bilingüe bicultural hace parte del componente de inclusión educativa cuya línea de acción es la gestión escolar y la atención educativa a población en situación de discapacidad. Asimismo, está el acceso y permanencia educativa con acciones de ampliación de cobertura con jornadas complementarias, caracterización y registro.

En el componente de trayectoria educativa se actúa en articulación con la media en 17 Instituciones Educativas, beneficiando a 5358 estudiantes en doble titulación. En cuanto a orientación sociocupacional se aplican estrategias de pertinencia y ocupación laboral. En infraestructura educativa se proyecta la intervención de 11 I.E.

Con respecto a salud mental en entornos escolares se trabaja en prevención del consumo de SPA y promoción de ambientes escolares saludables. Y en convivencia escolar, las líneas de acción se aplican con estrategia de prevención de la violencia en los centros educativos.

Ver también

Valledupar le paga a Afinia la energía más costosa de Colombia

Valledupar lidera la inflación en Colombia con un 8,71 % anual en junio, y sigue …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *