SIVA, el primer Sistema Estratégico de Transporte Público implementado en Colombia, está de aniversario

En medio de retos, pruebas, éxitos y arduo trabajo, SIVA, el Sistema Estratégico de Transporte Público de Valledupar y el primero en implementarse en Colombia, cumple este sábado, 2 de diciembre, un año de haber entrado en operación.

Son 365 días cumplidos del más grande sueño de ciudad, por el que trabajamos arduamente durante tantos años y que nos convirtió en referente nacional, no sólo por ser el primero del país, sino por ir superando todos los desafíos que trajo consigo su implementación; enamorar a la comunidad vallenata, hacer la pedagogía de las rutas y sus puntos de interés, impulsar el uso del pago electrónico e invitarlos a vivir una nueva experiencia de movilidad por la ciudad, no ha sido fácil. No obstante, se han alcanzado cifras muy positivas, como la movilización de cerca de 20 mil usuarios al día e inclusive, para el día de la movilidad sostenible, superar los 43.000 usuarios.

Dentro de los retos más grandes que hemos tenido ha sido consolidar un equipo de hombres y mujeres aguerridos, comprometidos, para el funcionamiento de este sistema a la vanguardia de las grandes ciudades. “Lo importante es que tenemos un equipo de seres humanos, que están haciendo lo mejor por Valledupar y que nos sentimos supremamente agradecidos con Dios y orgullosos de haber materializado este sueño después de tantas dificultades, con el fin último de salvar vidas”, manifestó Katrizza Morelli Aroca, gerente del Ente Gestor.

La líder de la entidad enfatizó que SIVA “se convirtió en patrimonio de los vallenatos”, y tal como lo inspira el color de sus buses, ha llenado de esperanza el sentir colectivo de los habitantes de la hermosa capital del Cesar. “Estamos muy agradecidos con toda la ciudadanía vallenata por el respaldo que nos han dado. Este primer año de operación ha sido de mucho aprendizaje y nos deja grandes lecciones en las que hay que seguir trabajando para mejorar cada día más, hasta alcanzar la excelencia. Y estoy segura que, de la mano de todos los ciudadanos, de nuestros usuarios y de nuestro equipo de profesionales y operadores comprometidos lo vamos a lograr y cada día seremos mejores por Valledupar”.

Este sistema, además de convertirse en un referente a nivel nacional, siendo reconocido por sus avances e innovación tecnológica, está impulsando el desarrollo social del territorio con la generación de más de 300 empleos y la construcción de importantes proyectos de infraestructura como lo es la Terminal Sur, para albergar a más de 140 vehículos y, la instalación de más de 400 paraderos a lo largo y ancho de la ciudad.

“Gracias, gracias Valledupar por todo el respaldo y el amor que le has dado a este sistema. Seguiremos trabajando en este nuevo año con muchísimo esfuerzo para corresponder el respaldo que nuestros usuarios nos han dado en el primer año, pero también para enamorar todos los días para que cada vez sean muchos los que usemos este medio de transporte por Valledupar”, concluyó Morelli Aroca.

Ver también

Más de 1.500 personas atendidas tras habilitación del Sisbén

Con resultados muy positivos avanza la campaña iniciada por la Oficina Asesora de Planeación del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *