Siri no llegará completa este año a iPhone

Al parecer, la versión de IA que se lanzará este año con iOS 18 solo dispondrá de algunas funcionalidades básicas. Apple seguirá trabajando en nuevas capacidades de Inteligencia Artificial (IA) generativa para Siri durante todo el año, por lo que no formarán parte de la primera versión de iOS y se espera que no estén disponibles hasta 2025, según informó recientemente Mark Gurman.

La compañía presentó las nuevas funcionalidades de su asistente en la Conferencia Anual de Desarrolladores (WWDC 2024) el pasado lunes. También se anunciaron las características de sus sistemas operativos, muchas de las cuales forman parte del ecosistema Apple Intelligence, que promete una experiencia «poderosa, intuitiva, integrada, personal y privada» gracias a una IA capaz de entender las necesidades y el contexto de los usuarios.

Lanzamiento y Disponibilidad

Se espera que estas características lleguen en otoño, aunque no se podrán probar hasta finales del verano, lo que significa que no estarán incluidas en las primeras versiones beta de iOS 18, iPadOS 18 y macOS Sequoia. El analista Mark Gurman indicó en su boletín Power On que el software incluirá una vista previa y que algunos usuarios deberán unirse a una lista de espera para acceder a estas características.

Novedades de Siri

Las novedades relacionadas con Siri, el asistente de Apple, incluyen opciones impulsadas por IA generativa para ofrecer una comunicación más natural y personalizada. En el futuro, Siri podrá entender el contexto del usuario, buscar datos de vuelos en tiempo real para informar sobre la hora de llegada de un familiar, controlar aplicaciones individualmente, buscar fotos específicas en la galería, editarlas, adjuntarlas en documentos y resumir reuniones, entre otras capacidades.

Futuras Habilidades y Funcionalidades Iniciales

Estas y otras habilidades de Siri no llegarán hasta 2025, según varios empleados involucrados en el desarrollo de la IA de Apple. La versión de Siri que se lanzará este año con iOS 18 solo dispondrá de funcionalidades menos específicas, como soporte para comunicaciones por escrito y la capacidad de cambiar de texto a voz.

Expansión de Apple Intelligence

Apple Intelligence se lanzará inicialmente en inglés y se expandirá a otros idiomas y regiones el próximo año. Además, la firma retrasará a finales de este año novedades como el rediseño de Mail, que podrá agrupar correos electrónicos en categorías, y Swift Assist, una herramienta de programación para Xcode.

Ver también

Lo que debes hacer si te hackean la cuenta de WhatsApp

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea, ha transformado la comunicación desde su lanzamiento en 2009. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *