Senador Didier Lobo advierte sobre fallas en las telecomunicaciones y pide controles a la Superintendencia de Industria y Comercio

Con el auge de la tecnología ha aumentado el número de usuarios que hacen uso de las telecomunicaciones para desarrollar tareas, trabajar, informarse o comunicarse. Sin embargo, a diario son frecuentes las quejas de los usuarios frente a los problemas de señal en zonas urbanas y rurales de Colombia, por lo que el senador Didier Lobo Chinchilla ha realizado un llamado a la Superintendencia de Industria y Comercio y al Ministerio de las TIC.

En plenaria del Senado de la República llamó la atención a las instancias y autoridades competentes con la problemática o dificultad padecida por los habitantes del departamento del Cesar, La Guajira y otras regiones del país con el servicio de telefonía celular, interrumpido en buena parte de su geografía, es decir con una cobertura parcial en la prestación este servicio.

“Se trata de un servicio público bajo la titularidad del Estado, pero también es un derecho (a la comunicación) que debe ser prestado en condiciones de continuidad, oportunidad y de calidad, a saber de forma eficiente para el uso y disfrute de todos los habitantes del territorio nacional”. precisó el congresista, mientras dejaba una constancia.

El congresista Didier Lobo Chinchilla precisó, “hago la denuncia pública para que la Superintendencia de Industria y Comercio y al mismo Ministerio de las TIC, en ejercicio de las funciones de regulación, control y vigilancia le devuelvan a los cesarenses y guajiros el pleno derecho de acceso al servicio de telefonía móvil”, concluyó.

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