SENA abrió nueva Oferta de Formación Presencial y a Distancia

Con una amplia oferta de programas de formación, que dan respuesta a los requerimientos de las comunidades y los sectores productivos y a las necesidades del mundo laboral y del emprendimiento, el SENA abre una nueva Oferta de Formación Presencial y a Distancia en todo el territorio nacional.

Los aspirantes podrán inscribirse del viernes 18 de agosto al 26 del mismo mes y acceder a uno de los más de 87.000 cupos disponibles.

“Ofrecemos 339 programas de formación como Técnicos en Cocina, Sistemas, Enfermería y Peluquería, y Tecnólogos en Gestión Empresarial, Electricidad Industrial, y muchos más, que les permitirán a quienes ingresen a la familia SENA mejorar sus habilidades y conocimientos de cara al mundo laboral”, señala Édgar Adrián Zambrano Tamayo, coordinador del Grupo de Gestión Administrativa, Registro y Control de la Dirección de Formación Profesional (e).

Los nuevos aprendices iniciarán su proceso de formación el próximo 2 de octubre.

 “Quiero invitar a todas las mujeres a inscribirse y formarse en las áreas que tradicionalmente han sido desempeñadas por hombres; igualmente, a nuestras campesinas que son el motor de nuestra producción alimentaria”, agregó Zambrano Tamayo.

Esta oferta está dirigida a los colombianos y migrantes que cuenten con permiso de permanencia y estudio en el país, para que tengan oportunidad de aprender gratis y adquirir nuevas herramientas para su futuro, a través de la formación en los niveles de auxiliar, operario, técnico, tecnólogo, especialización tecnológica y profundización técnica.

Conozca aquí la lista de programas con mayor oferta.

La oferta de formación tiene el objetivo de responder a las necesidades del talento humano de cada región de Colombia y de contribuir a la consolidación de la justicia social, ambiental y económica para promover progreso y esperanza en las comunidades.

Esta oportunidad de formación ofrece varias jornadas para los aprendices: diurna (6:00 a. m. a 6:00 p. m.), nocturna (6:00 p. m. a 10:00 p. m.), madrugada (10:00 p. m. a 6:00 a. m.) y mixta (combinación de dos jornadas).

Estos son los pasos para inscribirse:

  1. Ingresar a:

https://www.sena.edu.co/es-co/Paginas/default.aspx

http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/

  1. Ubicar el recuadro de la parte inferior izquierda “¿Qué quiere estudiar?” y seleccionar el nivel de formación (operario, auxiliar, profundización técnica, especialización tecnológica, técnico o tecnólogo).
  2. Escribir una palabra clave (Cocina, por ejemplo), la ciudad en la que desea estudiar y dar clic en “Buscar”. Allí aparecen todos los datos del programa de formación.
  3. Si la persona ya está registrada, debe ingresar los datos para iniciar el proceso de inscripción.
  4. Si no está registrada, debe dar clic en “Registrarse” y seguir los pasos.
  5. Para el registro o inscripción a un programa de formación de cualquier nivel, se requiere cargar el documento de identidad vigente en la plataforma SOFIA Plus.
  6. Si la persona se encuentra registrada, debe ingresar a la plataforma y seleccionar: Aspirante Registro, Registro Persona y Documentos. Allí se carga el documento.
  7. Importante: el documento original escaneado debe estar en PDF (formato vertical) y el archivo debe tener un tamaño de hasta 2 Mb.
  8. También se puede utilizar la línea gratuita en Bogotá llamando al (601) 3430111 y para el resto del país 018000-910-270.

Todos los programas de formación del SENA son gratuitos y cualquier información sobre ellos debe consultarse exclusivamente a través de los canales oficiales de la Entidad como la página oficial www.sena.edu.co la plataforma www.senasofiaplus.edu.co y las redes sociales @SENAComunica.

Ver también

La enfermedad que acabó con la vida de Omar Geles

El fallecimiento de Omar Geles, destacado cantante y compositor del vallenato contemporáneo, deja un hueco …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *