En medio de la conmoción se encuentran los familiares de Marlén Fernanda Mozo Jiménez, de 19 años, quien fue asesinada a tiros la tarde de este lunes festivo 4 de noviembre, en un SúperGiros de Bosconia, Cesar.
A la joven que buscaba emprender con un punto de dicha entidad en el barrio Los Almendros, un grupo al margen de la ley denominado Ejército Gaitanista de Colombia – EGC, le arrebató la vida vilmente y antes los ojos de clientes que se encontraban en el lugar.
En video quedó registrado el crimen de Marlen Mozo en Bosconia
Tras conocerse la noticia, los habitantes cuestionaron el hecho violento, ya que aseguran que el crimen se pudo evitar, puesto que días antes se conocieron presuntas amenazas hacia las entidades de SúperGiros para que estos permanecieran cerrados y sin brindarle atención al público.
El abogado de SúperGiros en el Cesar, Jhony Mena, indicó: “Hace tres días recibimos un panfleto de la denominada disidencia Gaitanista de Colombia. Este panfleto nos manifiesta que debemos cerrar los puntos de ventas, pero esta no es una situación habitual en que los grupos al margen de la ley manden un panfleto, simplemente manifestando que cerremos los puntos sin haber una propuesta económica. De esta situación se le avisó a la policía y se tomaron las medidas contemplando el riesgo que esa situación traía, pero una esperamos que esta situación se viniera como se vino”, finalizó el abogado.
Hay una recompensa
Luego del ataque violento, las autoridades en el Cesar ofrecieron una recompensa de hasta 40 millones de pesos por información que conduzca al paradero de los asesinos de la joven que era oriunda de Algarrobo – Magdalena.