«Sauna gratis» en Valledupar y otros municipios del Cesar: Afinia programa cortes de energía

A un baño de vapor se exponen a diario los habitantes de la Región Caribe debido a las altas temperaturas y con las suspensiones del servicio de energía eléctrica se les agotan las posibilidades de refrescarse. En Valledupar, ocho municipios más del Cesar y otros del Magdalena y Bolívar, la empresa Afinia programó cortes de luz «para robustecer la infraestructura eléctrica».

Jueves 18 de abril:

Circuito El Copey: avanzarán los trabajos en la zona rural de El Copey con la instalación de postes, herrajes, crucetas y aisladores; y se realizará poda técnica preventiva, jornada que requiere suspender el suministro eléctrico desde las 8:40 a.m. hasta las 10:10 a.m., en el corregimiento Caracolicito; veredas San Francisco de Asís, La Puya y Chimila.

Te puede interesar: Alianza FC fue goleada y ahora es colero de la Liga BetPlay

La Gloria: desde las 8:05 a.m. hasta las 4:45 p.m., se interrumpirá el servicio de energía en la zona urbana y rural de este municipio para instalar nuevos postes, elementos de red y ejecutar poda técnica preventiva. 

La Paz: para renovar elementos de red se suspenderá el suministro eléctrico de 7:20 a.m. a 9:20 a.m., en la calle 3 con carrera 3A del barrio 19 de Marzo; y de 10:10 a.m. a 12:10 p.m., en la carrera 11 con calle 7 del barrio Las Flores. 

San Diego: continuarán los trabajos de optimización de la infraestructura eléctrica. El fluido eléctrico será suspendido entre las 3:10 p.m. y las 5:00 p.m., en la carrera 9 con calle 4 del barrio 20 de Abril; de 9:10 a.m. a 10:40 a.m., en la carrera 3 con calle 1 del corregimiento Media Luna; y de 11:50 a.m. a 1:20 p.m., en la carrera 2 con calle 2 del corregimiento Media Luna.

Te puede interesar: Alerta por desplazamientos de 20 familias en Poponte, Cesar 

Bosconia: el personal técnico realizará una jornada técnica, actividades que requieren la suspensión del servicio de energía de 8:50 a.m. a 10:20 a.m., en la calle 31 con carrera 23 del barrio La Estación; de 8:40 a.m. a 10:10 a.m., en la calle 17 con carrera 11 del barrio San Martín; de 11:00 a.m. a 12:30 p.m., en la calle 23 con carrera 17A del barrio Alto Prado; de 11:10 a.m. a 12:40 p.m., en la carrera 17 con calle 20 del barrio Los Ángeles; de 2:30 p.m. a 4:00 p.m., en la calle 18 con carrera 18A del barrio El Carmen; y de 2:40 p.m. a 4:40 p.m., en la calle 11 con carrera 16 del barrio Alto Bosconia.

Viernes 19 de abril:

Zona rural de El Paso: se ejecutarán trabajos de renovación de elementos que cumplieron su vida útil y labores de poda técnica; para los que se suspenderá el suministro eléctrico de 10:00 a.m. a 4:00 p.m., en el corregimiento Potrerillo.

Circuito San Ángel (Magdalena): el equipo técnico instalará postes, armados de media tensión y poda técnica, acciones que requieren la suspensión del servicio de energía de 8:10 a.m. a 5:45 p.m., en la vereda Casa de Tabla en Ariguaní.

Domingo 21 de abril:

Valledupar, Ingenieros y técnicos realizarán trabajos en la subestación Guatapurí en Valledupar, para los que es necesario interrumpir la energía entre las 12:00 p.m. y las 5:00 p.m., en los sectores que son alimentados por los siguientes circuitos:

Circuito Guatapurí 2: barrios Cañaguate, Centro, Loperena, Novalito y Zapato en Mano. Clientes: Alcaldía de Valledupar, Banco de La República, Hotel Tativan, Hotel Vajamar, Hotel Sicarare, Zona Bancaria (Centro), Colegio Nacional Loperena (sede principal), Periódico El Pilón, Club Valledupar S.A., Cruz Roja Colombiana, Universidad de Santander UDES, Notaria 1ra., Notaria 2da., Notaria 3ra., Restaurante Varadero, Iglesia La Catedral, Orbe Plaza, Registraduría y Fiscalía.

Circuito Guatapurí 4: barrios Villalba, Conjunto Cerrado Las Orquídeas, Urbanización Casablanca, Urbanización María Camila Norte, Urbanización Rosario Norte, Conjunto Cerrado Villa Ligia 1, 2, 3 y 4, Conjunto Cerrado Barcelona, Club House, La Castellana, Acuarela, Marsella Real, Santillana, Altos de Comfacesar, Urbanización Quintas del Country, Urbanización Don Miguel, Conjunto Cerrado Mirador de La Sierra I, II y III, Edificio Atlantis, Conjunto Cerrado Terranova, Balcones de Santa Helena, Conjunto Cerrado Bambú, Condominio Diomedes Daza, Condominio Club Palmetto, Reserva de Upar, Francisco El Hombre, Urbanización Las Margaritas, Edificio Los Rosales y Casas de Campo Avenida al Rincón. Clientes: Guatapurí Plaza Comercial, Centro Recreacional La Pedregosa, Planta Tratamiento de Agua EMDUPAR (vía al Rincón), Colegio Hispanoamericano, Corporación Gimnasio del Norte, Colegio Comfacesar, Home Center, Hotel Campestre Villa Ocha, Escuela Ambiental, Balneario El Rincón, Clínica Psiquiátrica SION y Supermercado Makro.

Línea 595: ingenieros y técnicos realizarán trabajos en la subestación Tamalameque, actividad que requiere la interrupción del fluido eléctrico desde las 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., en la línea que alimenta la zona urbana y rural de los municipios: Tamalameque, Pailitas (Cesar), Regidor, Río Viejo, Arenal del Sur y Morales (Bolívar).

 

 

Ver también

Trucos para que el café no te manche los dientes

La sonrisa es una de las expresiones más importantes y recurrentes en la vida social …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *