Robo al carro de valores: imputaron cinco delitos a los sospechosos

Concierto para delinquir, homicidio en grado de tentativa, hurto calificado agravado tentado, porte de armas de fuego y daño en bien ajeno agravado son los delitos imputados a las cinco personas que presuntamente planearon y ejecutaron el robo de un vehículo de valores en Valledupar.
Hoy, en audiencia concentrada que inició a las 5:28 de la tarde y que terminó a las 8:33 de la noche ante el Juzgado Segundo Penal Ambulante con función de control de garantías, la Fiscalía reveló detalles del acto delictivo ocurrido la mañana de este domingo 30 de abril.
Los procesados son Federico Guillermo Gebauer Caña, de 55 años, conductor, y Pedro Luis Ospina García, de 48 años. Ambos empleados de la empresa Brinks. También son investigados Leandro Luis Argüelles Vergara, de 34 años, empleado que estaba de descanso, su esposa Shirly Naybeth Clavijo Alvarado, de 28 años, y una femenina identificada como Deicy Lilibeth Nieves Villalobos.
Los cinco no aceptaron las imputaciones, pese a que la Fiscalía les ofreció una rebaja de penas considerable, teniendo en cuenta que la sumatoria por todos los delitos representa mínimo 48 años de prisión, explicó el ente investigador.

El robo

Al interior del carro de valores eran transportados mil millones 727 mil 842 pesos, de acuerdo con el conteo realizado por la empresa de valores.
El dinero reposaba en unas tulas e intentaron robarlo la mañana del domingo. El vehículo fue conducido hasta Almacenes Éxito del Centro, donde los tres funcionarios de turno debían recoger un dinero.
Dos de ellos son Federico y Pedro, quienes supuestamente fueron sometidos por tres delincuentes cuando intentaban abordar el carro luego de la diligencia en el almacén. El tercer funcionario se percató del hecho y reaccionó con su arma de dotación.
Una patrulla de la Policía que circulaba por la zona reaccionó e inició una persecución con cinco personas dentro del carro: Federico, Pedro, Leandro, Shiry y Deicy.
El operativo terminó en inmediaciones al Batallón de Ingenieros del Ejército, ubicado en la vía que une a Valledupar con los corregimientos del norte. Allí, tras cuatro horas de negociaciones, las cinco personas fueron evacuadas, trasladadas a centros asistenciales y dejadas a disposición de la Fiscalía.
Este martes a las dos de la tarde continúa la audiencia con la solicitud de imposición de medida de aseguramiento.
Por Wendy Peralta

Ver también

Investigan muerte de un hombre dentro de un carro en Valledupar

Compungidos se encuentran los familiares de Fredy Enrique López Ospino, de 64 años, tras ser …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *