Un violento enfrentamiento registrado en la invasión Altos de Pimienta, en Valledupar, dejó como saldo un menor fallecido, dos policías heridos y un capturado.
Según el informe de las autoridades, los uniformados heridos acudían al sector para apoyar a sus compañeros cuando observaron a un hombre armado, quien, sin mediar palabra, abrió fuego contra ellos. En respuesta, los policías hicieron uso de su armamento de dotación y lograron neutralizar al agresor.
El sujeto, quien recibió dos impactos de bala en el tórax, falleció en el lugar. «Estos disparos fueron efectuados con el arma de dotación institucional», confirmó la Policía.
Durante el operativo, las autoridades capturaron a otro individuo, a quien se le incautó un revólver calibre 38. En las próximas horas será judicializado por el delito de tráfico, porte y fabricación de armas de fuego y municiones.
Estado de los policías heridos
Los patrulleros lesionados fueron identificados como:
Santiago Rivera (23 años), adscrito al cuadrante 15 del CAI Garupal, quien recibió tres impactos de bala. Uno de los proyectiles impactó su chaleco balístico a la altura del tórax, lo que amortiguó la lesión. Actualmente, recibe atención en la Clínica Alta Complejidad y se encuentra estable.
Jorge Antonio Sevilla (22 años), perteneciente al cuadrante 16 del CAI Garupal, sufrió un impacto de bala en la pierna. Fue trasladado inicialmente al Hospital Eduardo Arredondo Daza y luego remitido a la Clínica Santa Isabel, donde su estado de salud es estable.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos.