La tristeza y la zozobra embargan a los habitantes de Astrea, Cesar, tras el crimen de la joven comerciante Yulibeth Shleguer Mejía, ocurrido a las 11 de la noche de este domingo en el estadero El Cacique.
Mientras departía, dos delincuentes la interceptaron, uno de ellos desenfundó un arma de fuego y le disparó en repetidas ocasiones. Luego corrió hasta una motocicleta, donde lo esperaba su secuaz.
“Hay unos capturados, presuntamente por unas extorsiones que se habían presentado a Yulibeth. Esperemos la investigación porque esto hay que esclarecerlo. La Gobernadora le ha pedido resultados concretos al comandante de la Policía”, dijo el secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel.
Yulibeth Shleguer Mejía falleció al instante, pese a que corrieron a auxiliarla.
“Astrea amanece con una triste noticia, por qué apagar la vida de un ser humano trabajador y con ganas de sacar a su familia adelante… La injusticia y la inseguridad está rondando a nuestro pueblo, DUELE, DUELE, DUELE la partida de Yulibeth Shleguer Mejía”, lamentó el ciudadano Alfonso Jiménez en redes sociales.
La comerciante de quesos, víveres e insumos de construcción dejó dos hijos. Actualmente tenía una relación con el concejal Luis Plutarco Rodríguez del partido de la U.
Otro crimen
Este asesinato vuelve a estremecer a Astrea, máxime cuando aún no hay resultados de las investigaciones por el crimen de su hermano Fernando Shleguer, ocurrido en noviembre de 2023 en medio de un supuesto intento de atraco.
‘Fercho’, como le decían de cariño, administraba la quesera de Yulibeth. Luego de retirar un dinero en una entidad bancaria en Bosconia, Cesar, salió en una motocicleta con destino al municipio de Astrea y en el trayecto lo interceptaron.