«Reforma Agraria sí, pero con garantías y seguridad jurídica»: senador Didier Lobo

En debate de control político realizado por la Comisión Quinta al Ministerio de Agricultura, en cabeza de su ministra Jhenifer Mojica, el Senador Didier Lobo Chinchilla fue enfático al afirmar que los retos del sector agropecuario no solo son numerosos y extendidos a todo el país, sino también antiguos y estructurales.

“Es imperativo realizar la Reforma Agraria en el país, para lo cual el Estado debe llegar con sus beneficios a las zonas plagadas por el narcotráfico. Menos del 10% de nuestros campesinos reciben asistencia técnica hoy en Colombia. Se debe revisar la política de importaciones de alimentos, en relación a la demanda de campesinos que ven sustituidos sus productos por alimentos aparentemente más baratos”, precisó el congresista de Cambio Radical.

Frente a la Reforma Agraria aseguró que está listo para acompañar al gobierno nacional, siempre y cuando exista claridad y seguridad jurídica. “Ministra ese artículo 61 del Plan de Desarrollo, del decreto regulatorio, al parecer, una gran amenaza que pareciera confirmar esos temores y se trata de este proyecto de decreto del Ministerio de Agricultura que excedería funciones y limitaciones constitucionales, al tiempo que impondría cargos procesales a productores colombianos en procesos de extinción de dominio”, concluyó.

Ver también

Cuatro colombianos en el XI ideal de las semifinales de la Copa América

La Selección Colombia ha logrado un histórico regreso a la final de la Copa América …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *