Recuperan área de cesión en Valledupar

Ante la ocupación irregular del predio contiguo a la Urbanización Fortaleza, la Alcaldía de Valledupar a través de la Secretaría de Gobierno Municipal, realizó la recuperación de esta área de cesión en menos de 48 horas, según lo establecido por el artículo 81 de la Ley 1801 de 2016.

En ese sentido, la Unidad de Espacio Público efectuó el desmonte de los asentamientos informales que fueron construidos por personas inescrupulosas, dedicadas a tomar posesión arbitraria de terrenos en Valledupar. Con esta, ya son 3 intervenciones las que se han llevado a cabo en el mismo lote.

De conformidad con el artículo 83 del Decreto 2811 de 1974, esta diligencia era necesaria, dado que, representaba una amenaza ambiental para la acequia Las Mercedes, pues las rondas hídricas deben tener un aislamiento hasta de 30 metros; lo que también ponía en riesgo vidas humanas.

Al respecto, Felipe Murgas Vega, secretario de Gobierno Municipal sostuvo: «Contamos con el acompañamiento de la Policía Nacional, quien garantizó y restableció el orden cuando la comunidad se oponía a la diligencia de desalojo. Posteriormente, recibimos el apoyo de la Personería y Ejército para concluir la tarea.»

La Alcaldía de Valledupar seguirá trabajando por salvaguardar la integridad urbanística del municipio. Por lo que, insta a la ciudadanía a denunciar cualquier ocupación irregular de zonas públicas o privadas.

Ver también

No paran los elogios para la Selección Colombia

La Selección Colombia está en boca de todos gracias a su impresionante racha de 20 partidos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *